L D (EFE) El presidente de la patronal del fútbol, José Luis Astiazarán, ha dicho que "hoy es un día importante para el fútbol profesional porque establece un antes y un después. El fútbol profesional es un producto único y exclusivo, algo que ha sabido captar BBVA llegando a un acuerdo que supone un hito en el patrocinio deportivo".
En presencia del secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, y presidentes de clubes de Primera y Segunda, Astiazarán insistía en que "la Liga española, siendo la mejor del mundo, ha llegado a un acuerdo con el mejor banco", que hará una aportación de unos dos millones de euros netos al año, según fuentes de la patronal. "Es una solución que nos permite, de manera integral, comunicarnos con la sociedad que nos rodea. Nuestros valores se reflejan en la Liga BBVA y con este acuerdo se ha conseguido una de nuestras expectativas para dar servicio a las 42 sociedades", señala Astiazarán, quien afirma que otras empresas "están analizando ahora el acuerdo presentado".
Antes de la intervención de Astiazarán, el presidente del BBVA, Francisco González, mostraba su "satisfacción" y la de "todo el equipo" que dirige por la firma de este acuerdo, al que define como "absolutamente innovador y estratégico, que va más allá de un ambicioso plan promocional". "Para un grupo como el nuestro alinearse con el fútbol es una clara oportunidad de llegar a millones de personas y representa un cambio en nuestra política de comunicación", señala González, quien está convencido del éxito del acuerdo.
Según González, el BBVA "trabaja por un futuro mejor para las personas" por lo que el acuerdo suscrito el pasado 16 de agosto y presentado hoy se presume como "una magnífica plataforma para transmitir los valores que ofrece el fútbol como el respeto, la superación, el juego limpio y la integración". "Entre todos vamos a ganar este partido por goleada", concluyó González, que tuvo la ocasión de charlar con el valencianista David Villa, invitado al acto en el que resaltó el impulso que este acuerdo dará al fútbol.
"Ahora juego en un equipo grande y en la Liga de Campeones, pero hace cuatro temporadas estaba en Segunda división. Estoy contento porque veo cómo el BBVA apoya a la Primera y también a la Segunda. Lo valoro mucho. Será un impulso muy bueno para todos los clubes, aficiones y sobre todo para los chavales", afirmaba el delantero internacional.
Jaime Lissavetzky, por su parte, felicitaba a las dos partes por el compromiso y resaltó la vertiente social del mismo. "Es muy importante que haya una relación entre el sector privado y el deporte. Creo que el BBVA hace una buena inversión que tiene rentabilidad, no sé si económica, pero sí social", concluyó.