La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha presentado una demanda en la sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) contra la decisión del Ejecutivo regional de declarar de interés general el partido Tenerife-Las Palmas (1-1), disputado el pasado domingo en el estadio Heliodoro Rodríguez López y correspondiente a la vigésima primera jornada de la Liga Adelante.
Fuentes de la LFP han confirmado la presentación de la demanda para pedir la nulidad de la decisión del Gobierno canario por no haber tenido en cuenta las alegaciones presentadas por la patronal, que es la que tiene la competencia para decidir cuál es el partido de interés general cada jornada.
El Boletín Oficial de Canarias (BOC) publicó el pasado sábado 22 de enero una orden firmada por la consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, Milagros Luis Brito, en la que el partido, previsto para el mediodía del domingo 23, se declaraba de interés general.
El Ejecutivo canario apeló al interés que despierta entre el público un derbi entre ambos clubes y a la dispersión geográfica y poblacional de las islas canarias, con la población dispersa en ocho islas, para justificar su decisión.
Según la LFP, el ejecutivo autonómico se acogió a una ley que ya está derogada, la conocida como Ley Cascos o Ley del Fútbol de 1997, que quedó sin efecto con la entrada en vigor, el pasado mes de mayo, de la Ley General de la Comunicación Audiovisual.