Colabora

La Liga acepta investigar la nacionalización de Messi

La Comisión Delegada de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha decidido admitir los escritos del Deportivo de La Coruña y el Deportivo Alavés para investigar la nacionalización del barcelonista Lionel Messi, después de escuchar a los portavoces de estos clubes y al presidente del Barcelona, Joan Laporta.

L D (EFE) La nacionalización del argentino Lionel Messi fue uno de los puntos abordados durante las siete horas que estuvo reunida la Comisión Delegada, que ratificó también la permuta de fechas de la undécima jornada de liga y la cuarta eliminatoria de la Copa del Rey para facilitar la preparación de la repesca mundialista entre las selecciones de España y Eslovaquia.

Los representantes del Deportivo de La Coruña y el Alavés, clubes que pidieron una investigación por si la nacionalización de Messi como español, una vez empezada la temporada, pudiese romper el principio de igualdad entre los clubes, expusieron sus respectivos informes ante la Comisión Delegada, que respaldó su petición con diez votos a favor y cinco en contra, según indicó el abogado del equipo gallego, Germán Rodríguez Conchado.

Joan Laporta también intervino ante la Comisión, aunque abandonó la sede de la Liga donde se celebró la reunión dos horas después de su comienzo. El secretario general de la Liga, Carlos del Campo, informó de que la Comisión Delegada analizará de nuevo en su próxima reunión "los datos y conclusiones" del encuentro y "estudiará el régimen futuro de tramitación de licencias de jugadores de equipos filiales y dependientes para competir en competición profesional".

Lionel Messi obtuvo la nacionalidad española el pasado 26 de septiembre, un mes después del comienzo del campeonato, y debutó en la liga el 1 de octubre frente al Zaragoza (2-2), lo que motivó la denuncia del conjunto gallego ante el Comité de Competición ante posible alineación indebida del Barça y la petición a la Liga de la apertura de una investigación. El Deportivo Alavés, cuyo representante Javier Tebas, vicepresidente primero de la Liga, intervino también ante la Comisión Delegada, se sumó a la reclamación del Deportivo. Messi no intervino en el partido contra el Deportivo el pasado fin de semana.

El Comité de Competición dio traslado de la reclamación al Fútbol Club Barcelona, que ya remitió sus alegaciones a la primera instancia de la justicia futbolística, que tiene previsto pronunciarse este martes sobre el caso.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario