Menú

La LFP y la RFEF negociarán en agosto el nuevo convenio de colaboración

El nuevo convenio de colaboración entre la Liga de Futbol Profesional y la Real Federación Española de Fútbol se negociará durante el mes de agosto, por lo que "el comienzo de la liga está asegurado", según Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deportes, que ejerció de moderador.

El nuevo convenio de colaboración entre la Liga de Futbol Profesional y la Real Federación Española de Fútbol se negociará durante el mes de agosto, por lo que "el comienzo de la liga está asegurado", según Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deportes, que ejerció de moderador.
L D (EFE) La "mesa del fútbol", que, a instancias de Lissavetzky, reunió en la sede del Consejo Superior de Deportes al presidente de la Federación Española, Ángel Villar, al recién elegido dirigente de la Liga, José Luis Astiazarán, y al presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Gerardo González Movilla, trató, durante cinco horas, de reordenar la actual situación del fútbol español y reconducir el enfrentamiento entre estamentos.

Así, además de la negociación del convenio, se ha acordado que no se aplique el incremento del pago de las licencias y el canon de inscripción de los equipos, una de las reclamaciones de la LFP, se mantiene el número de extracomunitarios (tres en Primera y dos en Segunda), se estudiará la modificación del formato de la Copa del Rey, se elevará notablemente el número de controles antidopaje y se ha aclarado la situación del arbitraje.

Por la derogación del anterior convenio del colaboración, la LFP se había negado a proporcionar a la RFEF su aportación económica (5 millones de euros) y la Federación subió el canon de inscripción, de 6.000 a 173.000 euros en Primera y de 3.000 a 78.000 euros en Segunda.

Dentro del acuerdo "para sentar las bases del convenio" al que han llegado este viernes después de cinco horas y que ha sido "dura en el diálogo", según Lissavetzky, destaca la no aplicación del incremento de las licencias y canon de inscripción de los clubes de fútbol por parte de la Federación, la posible modificación del formato de la Copa del Rey, el mantenimiento del número de extracomunitarios en Primera y Segunda y el aumento del número de controles antidopaje.

Respecto al arbitraje, que se encuentra sin convenio y que también es motivo de disputa entre la Comisión Profesional y la Federación, el presidente del CSD aclaró que "se aplicarán las previsiones que, en ausencia de convenio, se establece por el Real Decreto de Federaciones, habiendo dos principios de acuerdo: el principio de no recusación y el principio de que todos los colegiados arbitren un número similar de partidos".

Los representantes de todos los estamentos reunidos han declarado sentirse satisfechos con el resultado y se han mostrado partidarios de "hacer un esfuerzo importante para intentar acercar aun más las posturas y materializar los acuerdos que haya que materializar", según Astiazarán. En la reunión también se ha hablado sobre el convenio entre LFP y la AFE, que también se tratará a lo largo del próximo mes.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura