L D (Europa Press) Así pues, este sábado habrá dos partidos de Primera División y no tres, como estaba previsto en un principio. El Real Madrid jugará el domingo después de pedir el cambio por la disputa entre Sogecable y Mediapro por los derechos del fútbol. La LFP había fijado para el sábado a las diez de la noche el encuentro de los campeones ante el Deportivo, partido que La Sexta tendría que dar. Sin embargo, el club que preside Ramón Calderón pidió el cambio porque sus derechos de emisión para la presente temporada son propiedad de Audiovisual Sport -controlada por Sogecable-, mientras que la productora Mediapro ha anunciado un acuerdo para las próximas temporadas con el club blanco.
Esta campaña, La Sexta emitió en la primera jornada el Real Madrid-Villareal, sin permiso a AVS, que acusó a Mediapro de "piratear" la señal. En la quinta jornada, en cambio, el club impidió el paso al campo de las cámaras de Mediapro, por lo que el partido no fue retransmitido en abierto por La Sexta, como tenía previsto la cadena, y, finalmente, la pasada jornada, la cadena de Mediapro programó en directo el Real Madrid-Espanyol, pese a la oposición de AVS.
De esta forma, los horarios para el sábado 27 de octubre son: (20,00 horas) Mallorca-Espanyol y (22,00 horas) Athletic Club-Betis. El domingo: a las 17,00 horas, el Real Madrid-Deportivo, Racing-Getafe, Zaragoza-Villarreal, Levante-Atlético de Madrid, Osasuna-Valladolid y Murcia-Recreativo. A las 19,00 horas, el Barcelona-Almería y, finalmente, a las 21,00 horas el Sevilla-Valencia.