Colabora

La Juventus y el Bayern no ceden mientras el Arsenal logra en Amsterdam la única victoria a domicilio

La Juventus de Turín ha aprovechado la segunda jornada de la Liga de Campeones para ejecutar una contundente demostración de fuerza y encarrilar su situación en la máxima competición europea. Tampoco cede el Bayern de Múnich, que ha vencido por la mínima al Brujas, mientas que el Arsenal ha conseguido la única victoria a domicilio de la jornada al imponerse al Ajax en el Amsterdam Arena.

L D (EFE) El Barcelona, después de su contundente victoria sobre el Udinese con un soberbio hat-trick de Ronaldinho, se sitúa como líder en solitario del grupo C, independientemente del triunfo del Panathinaikos frente al Werder Bremen (2-1).

La Juventus, por su parte, termina con una autoridad similar que la del Barça. Sin embargo, sólo se relajó en el tramo final del partido frente al Rapid Viena, cuando Mutu e Ibrahimovic redondearon en los últimos ocho minutos el 3-0 final después del gol anotado por David Trezeguet a la media hora de partido. El conjunto de Fabio Capello prolonga su situación como líder del Grupo A. Pero lo comparte con el Bayern, que sumó, contra el Brujas, su segunda victoria. El cuadro bávaro se sostuvo todo el partido en el tanto marcado por el argentino Demichelis .

El Arsenal ha sido el único que lograba ganar a domicilio en la segunda jornada. Ha sido a costa del Ajax, que no atraviesa su mejor etapa. El bloque del francés Arsene Wenger transitaba sin sobresaltos durante gran parte del partido gracias a los goles del sueco Fredrik Ljunberg , al comienzo del duelo, y del francés Robert Pires , que anotó de penalti. Sólo se inquietó a partir del minuto 70, cuando Rosenberg acortó distancias para el cuadro holandés, sin fuerza para igualar. Pero el hecho más significativo en el Grupo B ha estado en el triunfo del Thun. Un modesto que se codea con la nobleza del torneo. Procedente de la fase de clasificación, sumaba el primer triunfo de su historia a dos minutos de la conclusión del encuentro contra el Sparta Praga por medio de Hodzic . Un triunfo que vale la segunda plaza al equipo suizo.

Más apuros ha padecido el Manchester United, que tuvo que esperar a la recta final para solventar la visita del Benfica, que igualó, a la hora de partido por medio de Simao , el inicial tanto de Ryan Giggs . Fue el holandés Ruud Van Nistelrooy el que proporcionó los tres puntos al equipo de Alex Fergusson.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario