Menú

La Juventus se aferra al liderato tras vencer al Inter mientras el Milán golea a domicilio al Reggina

La Juventus de Turín ha pasado el difícil examen que tenía esta jornada tras vencer al Inter (1-2), por lo que se mantiene como líder destacado con doce puntos sobre el Milán, que en terreno del Reggina (1-4) ha obtenido su segunda goleada consecutiva y en tan sólo cuatro días. Ahora está empatado con su vecino de la ciudad y sólo la diferencia de goles lo sitúa por delante en la clasificación.

La Juventus de Turín ha pasado el difícil examen que tenía esta jornada tras vencer al Inter (1-2), por lo que se mantiene como líder destacado con doce puntos sobre el Milán, que en terreno del Reggina (1-4) ha obtenido su segunda goleada consecutiva y en tan sólo cuatro días. Ahora está empatado con su vecino de la ciudad y sólo la diferencia de goles lo sitúa por delante en la clasificación.
L D (EFE) La vigésima quinta jornada de la Liga italiana, en la que la Roma ha logrado su novena victoria consecutiva tras imponerse al Siena (0-2), ha traído el récord de penaltis señalados en lo que se lleva de campeonato: siete, con cuatro anotados y tres fallados. Se ha recuperado el Milán, que el pasado domingo estaba en crisis, pero ve de lejos a la Juventus, que le lleva doce puntos de ventaja después de la victoria que ha logrado en San Siro ante el Inter.
 
La Juventus de Turín ha dado otro paso hacia el título de la Liga italiana tras vencer, en el último partido de la vigésima quinta jornada, en el campo del Inter Milán. El equipo de Fabio Capello salvó con nota el duro examen de San Siro en un partido, como se preveía, intenso y en el que el Inter puso en liza todos sus argumentos para frenar a sus oponentes y devolver la emoción al campeonato. Los interistas no se rindieron cuando el sueco Zlatan Ibrahimovic inauguró la cuenta para el Juventus a los dieciocho minutos del segundo periodo al adelantarse a la zaga local.

Once minutos después llegó el empate del Inter en una acción entre dos ex jugadores del Real Madrid: el portugués Luis Figo botó un saque de esquina y el argentino Walter Samuel superó al francés Patrick Vieira y estableció el 1-1. El empate seguía teniendo buen sabor para el Juventus, que en cambio no se conformó y encontró el acierto de Alessandro del Piero en un saque de falta para sellar el 1-2 a falta de cinco minutos para el final.

Pero lo importante para los milanistas, sobre todo ante la proximidad de la Liga de Campeones, es que el equipo se ha reencontrado y visto cómo sus delanteros han recuperado el olfato goleador. Pese a que Paredes (m.10) adelantó al Reggina (m.10), el Milán lograba el 1-4 definitivo por mediación de Filippo Inzaghi, el héroe de la tarde con un hat-trick (ms.14, 52 y 93), y de Alberto Gilardino (m.37). Faltó Shevchenko, pero es que no estaba convocado.

La Roma, por su parte, prosigue por un excelente camino: en Siena ganaba 0-2 y suma su noveno triunfo liguero consecutivo. La verdad es que el equipo romano, que anotó en la segunda mitad con De Rossi (m.70) y el brasileño Mancini (m.94), se vio beneficiado por un error en un lanzamiento de penalti a cargo de Enrico Chiesa (m.41), que de entrar podría haber cambiado mucho las cosas.

Los romanistas, además, se han visto beneficiados por la derrota de la Fiorentina en el duelo toscano frente al Livorno (2-0). Un derbi que decidía Cristiano Lucarelli con dos goles (m.67, de penalti, y 76), mientras que Luca Toni, el máximo realizador del campeonato, fallaba un penalti justo antes de llegarse al descanso. En el Livorno debuta así con éxito el veterano técnico Carlo Mazzone. Ahora la Fiorentina sigue cuarta pero con tan sólo dos puntos sobre la Roma y, además, ha visto alejarse al Milán, del que le separaba hasta este domingo un solo punto.

Un Palermo en inferioridad numérica durante el último cuarto de hora se ha hecho con un buen triunfo en su visita al Empoli (0-1), decidido por un gol de Barzagli en los últimos instantes (m.90). En cambio, se agobia aún más el conjunto empolitano, en zona descenso. En duelos de la lucha por la salvación, el Parma-Ascoli y el Cagliari-Lecce, han acabado ambos con el mismo empate sin goles. La Sampdoria ha mostrado buen tono y ha ganado al Messina (4-2), en un partido en que se vio obligado a superar el gol inicial del visitante Muslimovic (m.17).
 
 
Partidos de la vigésimo quinta jornada de la Liga italiana
 
Treviso 1 - Chievo Verona 2
Lazio 1 - Udinese 1
Cagliari 0 - Lecce 0
Empoli 0 - Palermo 1
Livorno 2 - Fiorentina 0
Parma 0 - Ascoli 0
Reggina 1 - Milán 4
Sampdoria 4 - Messina 2
Siena 0 - Roma 2
Inter de Milán 1 - Juventus de Turín 2

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura