Colabora

La Juventus golea al Génova y se encarama al liderato

La goleada que la Juventus de Turín endosó al Génova (4-1) ha abierto la duodécima jornada de la liga italiana, marcada por el derbi que el domingo disputarán el Lazio y el Roma. Por lo demás, los cinco primeros clasificados tienen, en teoría, la oportunidad de afianzar sus posiciones, pues parten como favoritos.

L D (EFE) Así lo ha hecho la Juventus en el primer partido de la jornada, disputado el viernes. Los de Ranieri se han impuesto al Génova con una cómoda goleada (4-1). La Juve dio la bienvenida al Génova con un gol madrugador de Grygera en el minuto seis. Amauri aumentó la ventaja veinte minutos después. Cuando el marcador parecía definitivo, Iaquinta confirmó la goleada en el ocaso del encuentro. De penalti, Diego Milito recortó distancias para el Génova que no pudo evitar el gol en propia meta de Papastathopoulos, ya en el tiempo añadido.

La jornada queda pendiente de lo que haga el Lazio, que, desde el cuarto puesto, visitará al Roma en el Olímpico el domingo por la noche. El derbi llega en un momento en el que el Roma también es cuarto, pero comenzando la cuenta por el final de la clasificación, lo que da idea de la grave crisis por la que atraviesa el subcampeón del año pasado, al menos en el Campeonato liguero.
Esa crisis hace que la afición del Lazio confíe en obtener los tres puntos, además de conseguir el gusto por una victoria que tiene un mayor componente emocional que otros desafíos debido a la rivalidad local.

Pese al pronóstico en contra, el Roma saca pecho, gracias al pobre empate del domingo pasado con el Bolonia, antepenúltimo en la clasificación, lo que permite a sus jugadores afirmar que ya están "recuperándose". "No nos sentimos inferiores al Lazio, sólo estamos por debajo en la clasificación", explicó al diario deportivo la Gazzetta dello Sport Christian Panucci, que a pesar de ser defensa es uno de los máximos goleadores de su equipo esta temporada. Y, mientras el Roma intenta aprovisionarse de ánimo, el Lazio intenta no caer en el exceso de confianza. "Estamos mejor que los 'giallorossi', pero no por eso salimos como favoritos", aseguró al mismo periódico el capitán y delantero blanco-celeste Tommaso Rocchi.

En cuanto al líder, el Inter visitará al Palermo el sábado en Sicilia, pero la victoria no parece demasiado alejada, pues los 'neroazurri' han cogido ya una forma que les ha permitido alcanzar la cabeza de la clasificación. No obstante, el Milán, segundo y a un punto del Inter, esperará agazapado que el líder no puntúe en Palermo para sobrepasarle, ya que se da por descontada su victoria ante el Chievo, penúltimo en la clasificación y al que recibe en San Siro. Una posibilidad que lleva a Ronaldinho a pensar que el Milán puede ponerse en cabeza y "ganar el campeonato de Liga", según dijo en una entrevista con el canal de televisión Sky, aunque reconoció que el camino hasta el final "será duro".

 
También el Nápoles, tercero en la tabla y empatado a puntos con el Milán, estará a la espera para asaltar el liderazgo de la Liga, ya que visita al Atalanta y, aunque su partido no es facilón, su excelente momento le hace partir como favorito.El resto de partidos de la jornada enfrentarán el Cagliari con el Fiorentina, el Catania con el Torino, el Sampdoria con el Lecce y al Siena con el Bolonia.
 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario