L D (EFE) A través de un comunicado de prensa, el club turinés informa de que Ciro Ferrara se convierte en el nuevo técnico del equipo. "La Juventus comunica que ha destituido del cargo de entrenador a Claudio Ranieri. Desde ahora, de la dirección técnica del primer equipo se ocupa Ciro Ferrara", dice el escueto comunicado colgado en la página web oficial del club. "El Juventus agradece a Claudio Ranieri por su trabajo desarrollado en estos dos años. Y al nuevo entrenador, Ciro Ferrara, le envía el deseo de inmediatos éxitos", concluye.
El anuncio llegaba tras una reunión en la sede del club turinés en la que han estado presentes, entre otros, el consejero delegado, Jean-Claude Blanc; el director deportivo, Alessio Secco; y el presidente de la entidad, Giovanni Cobolli Gigli.
El despido de Ranieri lo ha acelerado el hecho de que el equipo desaprovechara este domingo la oportunidad de ponerse a un solo punto del segundo clasificado, el Milan, al empatar a dos goles con el Atalanta. Esa segunda plaza, que la Juventus ocupó durante muchas jornadas, le daría la clasificación directa para la 'Champions', objetivo que la dirección del club se ha marcado para este año en vistas de su sequía de títulos. La 'Vecchia Signora' está a tres puntos del Milan y saca sólo uno de ventaja al cuarto clasificado, la Fiorentina, y seis al quinto, el Génova.
Ranieri, ex técnico del Atlético de Madrid y del Valencia, llegó en 2007 al banquillo de la Juventus de Turín procedente del Parma. Por su parte, Ferrara, de 42 años, militó en la Juventus desde 1994 a 2005 y formó parte del equipo técnico de la selección de fútbol de Italia que ganó el Mundial en 2006.