Según publican este viernes varios medios diarios, la juez Mercedes Pérez Barrios, titular del Juzgado de Instrucción número 24 de Madrid, ha decidido separar a Marta Domínguez de la investigación realizada por la Guardia Civil relacionada con una red de tráfico de sustancias dopantes en el atletismo español, en la que el principal imputado ahora es doctor Eufemiano Fuentes. No obstante, Marta Domínguez continúa siendo investigada por un presunto delito de blanqueo de dinero, como recogió Libertad Digital el pasado 14 de diciembre.
La Operación Galgo salió a la luz pública el pasado 9 de diciembre cuando fueron detenidas 14 personas, entre ellas la propia Marta, por su presunta implicación en una trama de dopaje en el deporte español. Además de la palentina, también fueron detenidos el doctor Eufemiano Fuentes y su hermana Yolanda, el atleta Alberto García, el ex corredor de mountain bike Alberto León –apareció ahorcado el pasado 11 de enero en su domicilio de San Lorenzo de El Escorial (Madrid)– y los entrenadores César Pérez y Manuel Pascua Piqueras, así como José Alonso Valero, mánager de la campeona mundial de los 3.000 metros obstáculos, entre otros.
A Marta Domínguez la acusaban de tráfico de sustancias dopantes. Los indicios eran unas ampollas de medicina natural que contenían oro, que entregó a Alberto García y que, según parece, están siendo analizadas, además de una bolsa negra con un vestido de fiesta en su interior. En el sumario se dice que Marta suministró un tratamiento prohibido a Eduardo Polo, 44 años, su liebre.
"Puede ser algo político"
El pasado martes, Marta Domínguez decidió poner fin a su largo silencio en una larga entrevista en Veo 7 con Pedro J. Ramírez. La palentina dijo que nunca se había dopado y negó haber facilitado sustancias prohibidas a algún compañero, al tiempo que aseguraba que el registro que realizó la Guardia Civil en su casa el pasado el pasado mes de diciembre se debía a "una trama sin sentido porque no encontraron ni dinero ni sustancias dopantes, que era lo que buscaban".
La campeona mundial también vio posible alguna implicación política en la Operación Galgo por su militancia en el PP. "La gente me dice que esto puede ser político, pero quiero pensar que no", dijo.