L D (EFE) La International Board analizará, también, el informe sobre las experiencias con el "balón inteligente" en el Mundial sub 20 de Perú y en el Mundial de clubes de Japón, aunque ya el comité ejecutivo de la FIFA descartó su uso en el próximo Campeonato del Mundo de Alemania 2006, por considerar que aún no es infalible.
Además, tiene que decidir si continúa experimentando en un torneo juvenil de este año con el sistema de comunicación entre el trío arbitral y, a propuesta de la Federación Francesa, si se prueba un sistema de vídeo de apoyo a los árbitros, algo a lo que se ha opuesto de forma reiterada el presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter.
El otro gran aspecto que tratará de legislar la International Board es la modificación de algunos aspectos del reglamento para endurecer las sanciones por pérdida de tiempo. En ese sentido, se amonestará al jugador que toque el balón para retrasar el lanzamiento de un golpe franco, de un saque de banda o de un saque de esquina y al que se apodere del balón para retrasar el reinicio del juego, tras un gol.
En la reunión de Lucerna se tratarán otros aspectos menores, como la aclaración de que la equipación debe de constar de camiseta y pantalón, para evitar "maillots" como el que usó Camerún al comienzo de las eliminatorias mundialistas, que le supuso una sanción en puntos que, finalmente, le han privado de acudir a Alemania 06.
Asimismo, se debatirá si se amplía de un metro a dos metros el cuarto de círculo que rodea al banderín de córner, para dar más posibilidades a los jugadores que lanzan los saques de esquina en los campos en los que las gradas están muy cerca del terreno de juego. La IB la integran las Asociaciones británicas (Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte) y la FIFA, que cuenta con cuatro votos en representación de las otras 203 Asociaciones. Para aprobar cualquier modificación en el reglamento son necesarios seis