Nada espectacular se dio en el duelo entre Los Angeles Lakers y los Timberwolves con la excepción de ver al ala-pívot español Pau Gasol convertido en el líder encestador que permitió a los campeones de liga ganar por 106-98 al equipo con la tercera peor marca de la liga. La victoria, tercera consecutiva, dejó a los Lakers con marca de 49-20 para consolidarse en el segundo lugar de la Conferencia Oeste, un juego por delante de los Mavericks (48-21), que perdieron en su campo por 91-97 ante los Spurs (55-13), líderes y el equipo con la mejor marca de la liga.
Gasol jugó 33 minutos para estar dominante en las acciones ofensivas durante todo el partido al conseguir 25 puntos después de anotar 12 de 17 tiros de campo y 1-1 desde la línea de personal. El jugador de Sant Boi también capturó cinco rebote, puso cuatro tapones y dio una asistencias para completar su trabajo de equipo.
Mientras que el pívot Andrew Bynum volvió a imponer su poder bajo los aros al conseguir un doble-doble de 10 puntos, 14 rebotes y dos tapones que dejaron a los Lakers con el decimoquinto triunfo consecutivo en los duelos contra los Timberwolves. A pesar que no habían jugado en los últimos tres días, los Lakers no mostraron efectos en su baloncesto de equipo y consiguieron el undécimo triunfo de 12 partidos que han disputado desde el descanso del Fin de Semana de las Estrellas, según informa Efe.
Bargnani lidera la victoria de los Raptors
Calderón salió a la cancha 34 minutos y encestó 7 de 12 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, logró cuatro rebotes, entregó seis asistencias y tuvo dos robos de balón. El escolta brasileño Leandro Barbosa aportó 15 puntos para los Raptors, que han ganado por sexta vez en los últimos 31 partidos, y han perdido siete de los últimos nueve. Barbosa jugó 18 minutos y encestó 4 de 11 tiros de campo, incluidos 3 de 5 triples, 4 de 5 desde la línea de personal, logró dos rebotes y entregó una asistencia.