Colabora

El Barça aprovecha el pinchazo del Madrid para aumentar su ventaja

El Real Madrid ha sufrido una inmerecida derrota en San Mamés ante el Athletic y ve cómo el Barcelona se escapa. Los azulgrana, con un doblete de Messi, se han vengado del Sevilla tras la eliminación copera y aumentan a cinco puntos su ventaja sobre el equipo blanco.

El Athletic ha ganado al Real Madrid (1-0) en un vibrante choque en La Catedral. Los bilbaínos salieron en tromba y en el primer minuto gozaron de una doble ocasión que tanto Gurpegi como Toquero enviaron al poste. Tan sólo dos minutos después, Llorente marcaba el gol de la victoria en un saque de córner.

A partir de ahí, el partido fue un monólogo blanco. La ocasión más clara del partido la tuvo Benzema, pero su disparo cruzado se marchó al poste. No fue el día de Cristiano Ronaldo, peleado con el gol, ni de Kaká. Pese a que Pellegrini lo intentó en la segunda parte sacando a Raúl y a Guti, el Madrid no consiguió perforar la meta de un inspiradísimo Iraizoz.


Por su parte, el Barça se ha quedado un poco más solo al frente de la clasificación tras derrotar con más suficiencia aún de lo que indica el amplio marcador al Sevilla (4-0), lo que le ha valido el campeonato de invierno tras la derrota del Real Madrid en San Mamés.

En la segunda visita del Sevilla en pocos días al Camp Nou, con el resquemor de la eliminación copera, el Barça no quería hablar de revanchas ni venganzas, pero al final destrozó a un cualificado rival. Y eso que Palop estuvo inmenso, tanto que desquició a los delanteros locales, en especial a Leo Messi. El argentino, sin embargo, se tomó su tiempo y se desquitó con dos goles en los minutos finales para convertirse en el mejor del encuentro.

Pese a la goleada, al Barça le costó abrir el partido. De hecho, el 1-0 llegó con un gol en propia puerta de Escudé en los primeros minutos del segundo tiempo, después
Pedro, que acababa de salir al terreno de juego puso la tranquilidad en el tanteador (m.70) y Messi rubricó la goleada con dos tantos en los minutos finales.

En el primer partido de la jornada, Osasuna, en un arranque explosivo de partido, derrotó (2-0) al Espanyol al marcar dos goles en los nueve primeros minutos, tras los centros de Javier Camuñas, uno de los más destacados del choque, aprovechados por los ex periquitos Juanfran Torres y el uruguayo Walter Pandiani .

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario