L D (Europa Press) La FIA dio a conocer la lista de 13 escuderías inscritas, pero de ellas, Ferrari anunció su retirada por no ver "satisfechas" sus condiciones, y ocho de los miembros de la asociación, a excepción de Williams y Force India, podrían seguir en breve su camino.
"Mostramos nuestro respeto por la intervención del Consejo Mundial para facilitar soluciones a la situación presente, pero hemos mantenido muchas reuniones con la FIA y en todas han sido imposible llegar a algún progreso sustancial", señala un escrito de la FOTA.
En éste, recuerda que la lista publicada recogía "cinco equipo bajo condiciones" (McLaren, Renault, BrawnGP, Toyota y BMW) y a Ferrari, Red Bull y Toro Rosso, "inscritos sin su permiso, como incondicionales".
Por ello, la FOTA advierte que "todos estos equipos están unidos en sus temores sobre el presente y están profundamente preocupados sobre la crisis que afronta la F-1". "Los equipos desean encontrar una solución a esta situación, pero en el caso de que no se logre, tendrán que buscar, a su pesar, soluciones alternativas que les protejan", sentencia el comunicado de la asociación.