Colabora

La FOTA califica el acuerdo con la FIA de "triunfo para los aficionados"

Los jefes de los ocho equipos miembros de la asociación de escuderías de Fórmula 1 (FOTA) han coincidido en señalar que el acuerdo alcanzado con la Federación Internacional del Automóvil (FIA) para evitar la creación de un campeonato paralelo, es, ante todo, "un triunfo para los aficionados".

Durante una conferencia de prensa conjunta en Bolonia, el italiano Flavio Briatore, jefe del equipo Renault, ha señalado que la FOTA ha conseguido lo que quería: "una Fórmula 1 con los mejores pilotos y los mejores equipos. Queremos trabajar para tener un mejor espectáculo y entretener mejor al público".

"Queremos estar seguros de que los aficionados están con nosotros lado y que disfrutan de la lucha entre los pilotos. En los seis o siete últimos meses sólo se ha hablado de política y de costes, y no creo que esto sea lo que quieren los aficionados", ha agregado.

Según Briatore, "los aficionados quieren espectáculo, les gustan las carreras". "Y lo que nosotros queremos es que se vuelva a hablar de deporte. Estamos muy contentos de haber llegado a esto y estamos felices de poder trabajar para ello", ha dicho.

El presidente del equipo Toyota, John Howett, ha señalado que el acuerdo FOTA-FIA es una victoria de la Fórmula 1. "No ha ganado ninguna de las dos partes, sino la Fórmula Uno". "Ahora estamos en disposición de hallar una estabilidad que permita seguir con una F1 con los mejores pilotos, los mejores coches y los mejores circuitos del mundo", dijo Howett.

Por su parte, Mario Theissen, director de BMW Motorsport, ha destacado además lo que para el futuro de este deporte significa el acuerdo. "Ha sido un año muy, muy duro para todos los equipos. El miércoles fue un día fantástico para este deporte, para los aficionados y también para nosotros, los equipos", ha dicho Theissen.

Para Christian Horner, jefe del equipo Red Bull Racing, ahora "los equipos pueden centrarse en los aficionados y en crear el mejor espectáculo".

La FIA y la FOTA llegaron este miércoles a un acuerdo para que no haya un Mundial paralelo la próxima temporada y el presidente de la FIA, Max Mosley, se comprometió a no presentarse en octubre a la reelección.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario