L D (EFE) En un comunicado difundido en la noche de este miércoles, la FORTA añade que acudir a un arbitraje es "lo que prevé la ley reguladora de las emisiones y retransmisiones de competiciones y acontecimientos deportivos". A este respecto, fuentes próximas de RTVE señalaron que no descartan "ningún tipo de entendimiento".
La FORTA señala en su comunicado que acudió a la reunión mantenida este miércoles con la dirección de RTVE con "la mejor voluntad de llegar a un acuerdo como viene demostrando en los últimos meses, lo que no ha sido posible". Tras indicar que la oferta de RTVE por los derechos de retransmisión de los partidos de fútbol ha sido de 7,5 millones de euros, la FORTA señala que al haber "rebajado el pasado año el precio de estos derechos de 14 millones de euros a 9,5 millones de euros, correspondientes a este año, la oferta no ha sido aceptada". Este comunicado añade que debido al deseo de esta organización de alcanzar un acuerdo "definitivo" se ha realizado una oferta que suponía una rebaja del 10 por ciento con respecto a las cantidades correspondientes a esta temporada y a la siguiente.
El desacuerdo entre la FORTA y RTVE impedirá que el encuentro entre el Barcelona y el Real Madrid del próximo sábado no se pueda ver en las comunidades que carecen de televisión autonómica entre las que se encuentran Extremadura, Murcia, Baleares, La Rioja, Aragón, Navarra, Castilla y León, Asturias y Cantabria. En el caso de Madrid, la retransmisión está pendiente de que se llegue a un acuerdo en la huelga que mantienen los trabajadores de Telemadrid por la firma del IX convenio colectivo.