(Libertad Digital) Además de la evidente inversión que sugiere este movimiento y que vendrá acompañado con altas ventas de publicidad, La Sexta quiere aprovechar este gancho para convencer a los televidentes que aún no se han "antenizado" a hacerlo y así ajustar sus televisiones para que el canal sea visto por más gente.
Según El Economista, en la pasada temporada las televisiones autonómicas pagaron 2,3 millones de euros por cada partido "del sábado", es decir un total de casi 90 millones de euros por temporada. Ahora, con la oferta de La Sexta, parecer ser que la suerte está echada ya que aparentemente muy pocos se atreverán a competir con esta cifra. La FORTA ya ha dicho que no pujarían si las cifras llegan tan alto, mientras Telecinco prefiere seguir apostando por la Fórmula Uno y Antena 3 por la recién adquirida Liga de Campeones. No hay que olvidar además, que Mediapro –grupo mayoritario de La Sexta– se hizo hace algunas semanas con los derechos de televisión del Barcelona, Athletic de Bilbao y Zaragoza. Además, podría estar a punto de hacerlo con los del Real Madrid.
Hace unos días, Sogecable, Mediapro, Televisión de Cataluña y Audiovisual Sport llegaron a un acuerdo para la explotación de los derechos audiovisuales y televisivos de la Liga y la Copa de Fútbol para los próximos años. Según Sogecable, la explotación de estos derechos se hará en el marco de Audiovisual Sport –como se ha venido haciendo hasta ahora–, la empresa cuyo accionariado lo forman Sogecable, Telefónica y Televisión de Cataluña y retransmite los encuentros en pago por visión (PPV).