El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, se perderá la carrera inaugural de esta temporada el domingo en Melbourne para reunirse con el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, para tratar sobre la posibilidad de albergar una carrera en el distrito de Staten Island.
Así, Ecclestone se reunirá con Bloomberg, según ha informado Ron Walker, presidente de la Corporación Australiana de Grandes Premios (AGPC), negando que dicho viaje sea un desaire a la carrera en Albert Park del próximo domingo. "Esto no significa que Bernie haya perdido el interés en Melbourne. Es sólo un negocio en Nueva York. El alcalde Bloomberg está dispuesto a acoger una carrera en Staten Island", ha dicho Walker en declaraciones a los medios locales.
Los altos costes para los contribuyentes han abierto un debate sobre el futuro de la carrera en Melbournes y los políticos locales han pedido a las autoridades que zanjen el asunto una vez que expire el contrato, vigente hasta 2015. La pasada semana, Ecclestone indicó a los medios aussies que odiaría perder la carrera, pero que no puede forzar a Melbourne a seguir acogiendola si es muy costosa para la ciudad.
Walker afirmó que Melbourne, que ha presentado unas pérdidas de 49,2 millones de dólares australianos, podría perder la carrera después de 2015 por las altas tasas que debe pagar a la empresa de Ecclestone. Los altos costes de montaje y desmantelamiento del circuito urbano en Albert Park es una gran pérdida de dinero para los contribuyentes y Walker adelantó que la AGPC pedirá al gobierno la construcción de un circuito permanente en Avalon, a unos 50 kilómetros de Melbourne.