Colabora

La final de la Copa de la UEFA dejará en Sevilla más de 16 millones de euros

Según estimaciones realizadas por el Área de Economía del Ayuntamiento de Sevilla, la final de la Copa de la UEFA dejará en la capital andaluza unos 16,387 millones de euros, duplicando los resultados económicos de la Copa del Rey entre el Zaragoza y el Valencia, que también se celebró en el Estadio Olímpico de la capital hispalense.

L D (Agencias) En total se estima que acudirán a Sevilla un total de 85.000 aficionados del Celtic y del Oporto, en concreto 55.000 escoceses y unos 30.000 portugueses, unos cálculos que podrían incluso verse sobrepasados, según ha dicho el concejal de Economía y Hacienda del Consistorio hispalense, Emilio Carrillo. Las dos aficiones agotarán las 25.000 plazas hoteleras que existen en la capital hispalense en la noche del miércoles, aunque ya la víspera del partido se registrará un nivel de ocupación alto que también se extenderá al jueves.

De esta forma, no pernoctarán en Sevilla unas 60.000 personas, de las cuales parte llegarán horas antes del partido y regresarán después de que se celebre el encuentro. Los que opten por esta fórmula serán sobre todo portugueses, aunque también muchos escoceses tienen previsto su desplazamiento en vuelos charter desde los aeropuertos de Sevilla, Faro o Málaga, que sólo permanecerán en la ciudad una jornada. Además, las agencias de viajes han derivado a muchos visitantes a establecimientos hoteleros de las provincias más cercanas, como Cádiz, Huelva y también de la Costa del Sol. Incluso existen paquetes turísticos desde Alicante, en el que se ofertan dos o tres noches en las playas levantinas y el viaje a Sevilla para el partido.

Así, pernoctarán en la capital hispalense unas 25.000 personas que se quedarán entre una y dos noches como media, lo que supondrá unas 52.500 pernoctaciones. Esos aficionados gastarán unos 215 euros, con lo que generarán un movimiento económico de 11,287 millones de euros. El grueso de los visitantes, unas 60.000 personas, no se quedarán a dormir en la ciudad, con lo que la repercusión económica de su presencia será menor, con un gasto medio de unos 85 euros por aficionado, lo que supone un total de 5.100 euros.

Carrillo se ha mostrado confiado en que la ciudad "tiene capacidad y experiencia sobrada" para afrontar la llegada de los hinchas, señalando que "no es la primera vez que Sevilla recibe un aluvión de visitantes". Además, espera que no se produzcan incidentes, recordando que las aficiones de ambos clubes "no se caracterizan por ser violentas". Asimismo, las estimaciones que maneja el Ayuntamiento es que unos 5.000 portugueses y 25.000 escoceses acudan sin entradas para el partido. Para ellos, se están preparando dos zonas en la ciudad con pantallas gigantes para el seguimiento del encuentro a fin de evitar conflictos, en el Prado de San Sebastián y en Puerta Triana.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario