L D (EFE) Blatter califica los incidentes entre jugadores chilenos y la policía de Toronto como un "borrón" y ha advertido que la FIFA tomará las "medidas necesarias" en respuesta a los graves incidentes que acabaron con la detención de la totalidad de los jugadores de la selección chilena sub'20 tras su derrota por 3-0 frente al combinado argentino en las semifinales del Mundial de la categoría, que se disputa en Canadá.
El dirigente del máximo organismo del fútbol mundial dice que "en representación de la FIFA, tengo que expresar pesar por lo que sucedió, porque su origen fue definitivamente el mal comportamiento de uno de los equipos de la FIFA que cualificó para esta maravillosa competición. Y dar este moratón al final de esta competición no es bueno".
"La FIFA ahora emprenderá investigaciones disciplinarias y tomará las medidas adecuadas al comportamiento de los jugadores y delegados de Chile", añade Blatter. Blatter también ha dicho que se ha disculpado ante el alcalde de Toronto, David Miller, y que éste reconoció que la Policía de la ciudad pudo haber actuado de forma "severa".