(Libertad Digital) Apenas 48 horas ha durado el 'culebrón Robinho'. La FIFA, consciente de lo mucho que se juega el Madrid este domingo, ha decidido hacer una excepción con Robinho y le permite ayudar a su equipo a conquistar el título de Liga -siempre que los blancos ganen al Mallorca-. Así, el jugador no tiene que cumplir la normativa que obliga a los futbolistas a concentrarse con sus respectivas selecciones 14 días de un torneo oficial, en este caso la Copa América de Venezuela. El máximo organismo pone así paz entre ambas partes después de que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunciara que denunciaría al Real Madrid.
En esa regla de la FIFA se ha amparado el seleccionador brasileño, Carlos Carlos Caetano Bledorn Verri 'Dunga', para exigir la presencia de Robinho desde este mismo miércoles. Incluso recordaba Dunga que el incumplimiento del plazo podía ocasionar al Real Madrid la pérdida de puntos si insiste en retener al jugador para alinearlo contra el Mallorca. "Es una decisión de la FIFA que tiene que ser respetada. Todos los campeonatos terminaron antes de esta fecha. Vamos a mantener esa decisión y trabajar con los jugadores que están aquí", afirmaba Dunga en su primera rueda de prensa en la Granja Comary, sede de concentración de la CBF localizada en la ciudad serrana de Teresópolis, a 91 kilómetros de Río de Janeiro.
Poco antes de la conferencia de Dunga, el portavoz de la Confederación Brasileña, Rodrigo Paiva, declaraba que la posición de la entidad en relación con la comparecencia del jugador en la concentración "no ha cambiado". "Ahora haremos valer nuestro derecho. En caso de que él (Robinho) no se presente vamos a informar a la Federación Española y a la FIFA, y ellos tomarán las providencias del caso", destaca. "Robinho es un jugador al que Dunga siempre le dio el mayor cariño, aún cuando el Real Madrid ni lo relacionaba para el banco de reservas. Después de que él tuvo sus buenas actuaciones en la selección, ellos (Real Madrid) descubrieron que Robinho jugaba", decía Rodrigo Paiva con ironía.
Ajeno a la guerra entre el Real Madrid y la CBF, Robinho participaba este miércoles en el entrenamiento que el conjunto blanco ha llevado a cabo en Valdebebas. Mientras, sus compañeros de la 'canarinha' iniciaban los exámenes médicos y físicos en la concentración de Granja Comary.