L D (EFE) El presidente de la Federación camerunesa, Iya Mohamed, había pedido al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, una gracia presidencial, pero Blatter ha dicho que esta medida no era posible y que sólo el Congreso estaba habilitado para tomar esta decisión. Los delegados del Congreso, reunidos en París, han votado por unanimidad levantar la sanción a Camerún.
Los Leones indomables lucieron un uniforme de una sola pieza durante la pasada Copa Africa de Naciones celebrada en Túnez, lo que fue interpretado por la FIFA como una falta al reglamento, que exige que la camiseta y el pantalón sean dos prendas diferentes. Camerún se comprometió por a cambiar su equipación desde el final de la primera fase pero jugaron con ella los cuartos de final, donde cayeron (2-1) ante Nigeria. Por ello, el pasado 6 de abril le impuso una sanción de seis puntos para la fase de clasificación del Mundial de Alemania y una multa de 128.900 euros, pena que fue confirmada por la Comisión de Apelación de la FIFA el pasado 12 de mayo.
La sanción de seis puntos fue considerada por los dirigentes del fútbol camerunés como una eliminación de hecho del Mundial de 2006, incluso antes de que comiencen las eliminatorias. Camerún está incluido en el grupo 3 de la zona de Africa de la fase de clasificación para el Mundial junto a Egipto, Costa de Marfil, Libia, Sudán y Benin.