Colabora

La FIFA defrauda con una gala marcada por los retrasos y los sosos espectáculos

Mucho retraso sobre el horario previsto, espectáculos pobres en contenidos y presentaciones demasiado largas y, en algunas ocasiones, sin venir a cuento. Ha sido la tónica general de la gala que ha tenido lugar en el Centro de Convenciones de la ciudad de Leipzig con motivo del sorteo del Mundial de Alemania 2006. La ceremonia ha durado algo más de 90 minutos, de los que 25 se han dedicado a la extracción de bolas con los nombres de las 32 selecciones participantes en la cita mundialista.

(Libertad Digital) Más de 160 televisiones de todo el mundo han retransmitido la ceremonia del sorteo del Mundial, que comenzaba a las 20.30 horas y cuya presentación ha corrido a cargo de la top-model alemana Heidi Klum y el periodista  Reinhold Beckmann. Ambos salieron al escenario preparado por la FIFA para la ocasión y dando paso a los diferentes espectáculos que acontecerían a lo largo de la noche.
 
El primero de ellos fue la presentación de la Copa del Mundo, un trofeo de oro macizo de 18 quilates y que, a partir de ahora, no podrá tener el campeón en posesión. Después, Heidi Klum, la anfitriona de la ceremonia sobre quien ha estado puestas las miradas de medio mundo, daba paso a la presentación de un vídeo de promoción del torneo realizado por Wolfgang Becker, el director de Goodbye Lenin.
 
Después, la popular top-model germana mostraba su incredulidad ante los espectadores al hacerles que había desaparecido la Copa del Mundo. Y el encargado de que reapareciera fue el popular mago Hans Klok para, posteriormente, presentar al cantante colombiano Juanes, que interpretó su popular “La camisa negra”.
 
Después llegó el sorteo puro en sí, cuyas explicaciones corrieron a cargo del director de comunicación de la FIFA, Markus Siegler. Estrellas de varios mundiales como Pelé, Johan Cruyff y Lothar Mathaeus, además del francés Christian Karembeu, el camerunés Roger Milla, el sudafricano Lucas Radebe, el japonés Masashi Nakayama y el estadounidense Cobi Jones, se repartieron la tarea   las bolas del sorteo con las que determinaron los grupos de la primera fase. Un sorteo que, al fin y al cabo, le dio mucha fortuna a la selección española. Fue lo mejor de una noche que se quedó pobre.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario