La FIFA abre una investigación sobre los cánticos racistas en los amistosos España-Inglaterra
El máximo organismo del fútbol mundial ha anunciado este jueves que abrirá una investigación sobre lo ocurrido con respecto a los cánticos y gritos racistas que tuvieron lugar en los partidos amistosos entre las selecciones absoluta y sub'21 de España e Inglaterra, disputados el martes y el miércoles en Alcalá de Henares y Madrid, ya que ambos "recaen en su jurisdicción". Este mismo jueves y después de la repulsa del primer ministro inglés Tony Blair, el Gobierno y la Federación española han condenado esos insultos que se profirieron contra los jugadores negros ingleses.
El presidente de FIFA, Joseph Blatter, hizo un llamamiento a la comunidad futbolística internacional y a la sociedad mundial para repudiar cualquier manifestación de racismo. "El racismo y la discriminación no tienen cabida en nuestro deporte. El fútbol, más que nada, sirve de lazo de unión y ayuda a que exista la comprensión. El mundo actual está plagado de conflictos derivados del racismo y la discriminación. El fútbol posee una fuerza positiva que puede hacer frente a este mal", declaró Blatter.
La FIFA, que aboga por el lema "Fútbol para todos, todos para el fútbol", recordó también que en el Congreso Extraordinario celebrado el 7 de julio de 2001 en Buenos Aires la FIFA organizó la primera Conferencia contra el Racismo, en la que se aprobó una resolución cuyos puntos se difundieron en diversos actos y competiciones.
Lo más popular
-
Aldama entrega sus primeras pruebas: contratos de carreteras a cambio de mordidas o un piso en la Castellana para Ábalos -
El exjefe de Gabinete de Sánchez adjudicó 1,8 millones de Correos a una empresa que pagaba comisiones a Koldo -
El delegado del Gobierno irrumpe en el acto de la Constitución más convulso: la Puerta del Sol, campo de batalla entre Sánchez y Ayuso -
Koldo gestionó el visado de Aldama para el viaje a San Petersburgo en el que coincidió con Begoña Gómez e Hidalgo -
Feijóo impulsa a Ester Muñoz para equilibrar el peso de "los moderados"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios