Menú

La FIA modifica los horarios de las sesiones de calificación a partir del GP de Bahrein

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha anunciado este miércoles en París que los horarios de la calificación para los Grandes Premios de Fórmula Uno serán, a partir del de Bahrein, dentro de dos fines de semana, en dos sesiones a la una y las dos de la tarde, horario local, del sábado.

L D (EFE) De esta forma, entre la primera y la segunda sesión de calificación, los equipos dispondrán de más tiempo que en los dos Grandes Premios disputados hasta ahora, Australia y Malasia, donde el final de una y el comienzo de la otra apenas estuvieron separados por dos minutos.

Esto no dejaba mucho tiempo de reacción a los equipos, sobre todo al del último clasificado en la primera sesión de calificación, que debe salir el primero a pista en la segunda, en la que se invierte el orden de la clasificación parcial. El actual sistema de calificación ha levantado la polémica y no han sido pocas las voces que se han alzado en su contra.

La mayoría de las escuderías estaban en contra del modelo instaurado este año -la temporada pasada la primera calificación era el viernes y la segunda y definitiva el sábado-, pero hay diversidad de opiniones en cuanto a cuál sería la solución idónea. De momento, la FIA -que también ha anunciado que los entrenamientos libres se adelantarán una hora con respecto al horario habitual- ha adoptado la decisión de mantener ambas sesiones de calificación el sábado, pero separadas por un mayor espacio de tiempo.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura