LD (EFE) En un comunicado, la FIA indica que "ha decidido rechazar las apelaciones" basándose en los "argumentos escuchados y evidenciados" que prueban que "los coches en cuestión cumplen con la regulación aplicable".
Por su parte, la escudería Toyota, una de las tres que utilizan los polémicos difusores traseros en el Mundial de Fórmula uno, junto a Brawn GP y Williams, ha expresado su satisfacción por el fallo del Tribunal de Apelación de la Federación Internacional de Automovilismo, que acaba de declararlos legales.
"Como hemos sostenido siempre, nuestro equipo estudió a fondo las nuevas regulaciones para el 2009 a fin de asegurarse de que su interpretación era correcta, además de hacer uso del procedimiento de consulta con la FIA", afirma Toyota en un comunicado.
Toyota estaba convencida de que el diseño de su coche era legal, una opinión que ahora ve respaldada no sólo por los comisarios de los grandes premios de Australia y Malasia, sino por el Tribunal de Apelación de la FIA.
"Esperaba este veredicto y estoy muy satisfecho. Nunca hemos dudado de que nuestro coche no cumpliera las normas. Ahora podemos concentrarnos en una apasionante temporada en la pista", ha declarado el presidente del equipo, Tadashi Yamashina.
La FIA declara legales los polémicos difusores de Brawn, Toyota y Williams
La Corte de Apelación de la Federación Internacional del Automóvil ha validado finalmente los polémicos difusores de doble plano que utilizan Brawn GP, Williams y Toyota y contra los que habían interpuesto una reclamación Ferrari, Renault, Red Bull y BMW.
0
comentarios
Acceda a los 2 comentarios guardados
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura