L D (Agencias) Desde la escudería con sede en Maranello, apuntaron el lunes "sus fuertes reservas acerca del proyecto de igualar o utilizar motores estándar para todos los equipos", una medida que la FIA quiere utilizar para reducir costes en la Fórmula Uno como consecuencia de la actual crisis económica.
Sin embargo, el organismo que preside Max Mosley dice que la entidad que preside Luca Cordero di Montezemolo parecía estar "mal informada". "La FIA ha ofrecido a los equipos tres alternativas, una de las cuales es la del motor estándar, y otra en la que los fabricantes podrían conjuntamente proveer motores y caja de cambios a los equipos independientes por menos de cinco millones de euros por temporada", indica en un comunicado.
Además, "encantada por el éxito financiero" de Ferrari, la Federación Internacional recuerda al equipo italiano que otras escuderías "hacen frente a gastos que exceden los ingresos". "Esto no es sostenible", añade.
Por eso, la FIA cree que ahora los fabricantes deben ponerse de acuerdo en una de las tres opciones que propone "o facilitar otras concretas para reducir costes a nivel sostenible". "Si esto no sucede, la FIA tomará cualquier medida necesaria para preservar a un Mundial con credibilidad tanto para pilotos como constructores", sentencia el escrito.