La Federación Española de Fútbol (RFEF) quiere evitar que se repitan bochornosos espectáculos como el que dio el Barcelona en su viaje a Pamplona tras la huelga salvaje de controladores del pasado puente de la Constitución. A partir de la próxima temporada, los clubes estarán obligados a viajar el día antes del partido.
La medida afecta claramente a Pep Guardiola. Desde que es entrenador del Barcelona ha mantenido la costumbre de viajar el día de partido. Y lo ha llevado hasta las últimas consecuencias. Porque el día del viaje a Pamplona, el Barcelona ya conocía las dificultades de moverse en avión y, pese a ello, apuró hasta el final para desplazarse por tren o carretera hacia Navarra, con la inestimable colaboración de la RFEF, que comunicó a los culés que se podría aplazar el encuentro.
Pese a lo acontecido aquel día, Guardiola dijo que no iba a modificar ni un ápice sus hábitos y que el club continuaría viajando en carretera. Si renueva por el Barcelona, el de Santpedor tendrá que viajar el día antes del partido por obligación.
En el diario Sport hacen una curiosa interpretación de la noticias. Indican que "en Madrid ya no saben qué hacer para tocar las narices" y continúan con que "el 'amigo' Angel María Villar parece dispuesto a todo para poner las cosas difíciles". No contentos con ello, también la emprenden con el diario El Mundo un periódico "que no hace falta decir que muy muy barcelonista no es".
El Barça, sorprendido
Hoy el FC Barcelona, a través de su portavoz, Toni Freixa, se ha sorprendido ante esta regulación que podría ser efectiva en breve, porque entiende el representante azulgrana que está dirigida exclusivamente contra los intereses del equipo catalán, que en la fecha es el único que viaja el mismo día del partido.
"Nos sorprende porque parece que es una norma que sólo se dirige a nosotros. Parece una norma escrita sólo contra el Barça. Nosotros tenemos unos hábitos de competición. No entenderíamos que la Federación dictase una norma contra uno de sus miembros (Barcelona)", ha señalado Freixa.
El portavoz de la junta ha asegurado que el Barcelona hará "todo lo posible" para que los hábitos del entrenador (Pep Guardiola) "sigan siendo como hasta ahora"