Menú

La Federación Italiana no recurrirá la sanción de tres partidos a Totti por su escupitajo a Poulsen

Francesco Totti se perderá definitivamente la Eurocopa si Italia no consigue clasificarse para las semifinales del torneo. La Federación Italiana de Fútbol (FIGC), de acuerdo con el propio jugador, ha decidido no recurrir ante el Comité de Apelación de la UEFA la sanción de tres partidos que le ha sido impuesta al delantero por su escupitajo al danés Christian Poulsen durante el partido del pasado lunes.

L D (EFE) La anticipación de la decisión, aún no anunciada oficialmente por la FIGC, ha sido hecha por la abogada Giulia Bongiorno, que defendió a Totti ante el Comité de Apelación.

"La sentencia es buena y ha acogido nuestras alegaciones bajo el doble perfil de nuestras argumentaciones: un auténtico arrepentimiento del jugador y su simple reacción a las provocaciones. Considerados estos aspectos técnicos de las motivaciones, entonces, hemos decidido no proceder más allá", ha indicado la abogada.

Asimismo, la abogada Bongiorno ha querido subrayar que en su opinión el jugador ha sufrido "una doble condena": "No sólo el proceso de ayer, sino también el mediático al que ha sido sometido".

Poulsen aplaude la decisión de la UEFA

Tras conocer la sanción, Poulsen mostraba su satisfacción porque la UEFA haya sancionado al italiano, aunque sin valorar la duración del castigo.  "Estoy contento porque la UEFA piensa lo mismo que yo. Si la sanción es muy corta o muy larga es una cuestión de la UEFA, pero si Totti juega la final, me parecerá bien", afirmaba el centrocampista danés en declaraciones aparecidas en el diario Ekstra Bladet.

El jugador resalta: "Me gustaría haber prescindido de todo esto, pero una vez que ha ocurrido y que se puede ver claramente en las imágenes de televisión cómo me escupe, tiene que tener consecuencias".  Poulsen cree que el diez italiano puede sufrir un duro varapalo de los medios de comunicación de su país si su selección cae en la primera ronda, aunque duda de que sea tan fuerte como el que padeció David Beckham en el Mundial de 1998, cuando fue expulsado frente a Argentina tras un enfrentamiento con Diego Simeone.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura