La Federación Española de Ciclismo (RFEC) ha expresado su respeto por la decisión de la Unión Ciclista Internacional de recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) la exculpación de Alberto Contador y ha anunciado que "acometerá todas las acciones necesarias para mantener la inocencia" del corredor.
"En este procedimiento, la RFEC defenderá la resolución emitida por su Comité de Competición y Disciplina acometiendo todas y cada una de las acciones que sean necesarias para mantener la inocencia del deportista", señala la Federación Española en un comunicado.
En el texto la RFEC ha mostrado "su respeto a la decisión adoptada por la federación internacional, quedando a la espera del cumplimiento de los plazos establecidos en el Código del Tribunal de Arbitraje Deportivo para que la UCI presente los fundamentos de su apelación y se proceda al nombramiento de los árbitros correspondientes".
La federación reconoce "el legítimo derecho que asiste a la UCI a interponer este recurso de apelación, en virtud de la normativa deportiva de carácter internacional".