Colabora

La Federación Catalana estudia que el marcador en fútbol base no pueda superar los 5 goles

La presidencia de la Federación Catalana de Fútbol parece tener como objetivo llamar la atención. Primero intentó politizar este deporte proponiendo que los futbolistas desde niños solo puedan hablar catalán en el campo. Y ahora quiere que los marcadores de fútbol base no superen los cinco goles.

La Federación Catalana de Fútbol tiene en la agenda de trabajo una propuesta para combatir los resultados humillantes en el fútbol base y, así, trabajará en una propuesta para que se deje de reflejar los tanteadores superiores a los cinco goles de diferencia.

Se trata de un borrador, aunque la idea en la Federación, bajo la presidencia de Jordi Casals, elegido en el cargo recientemente, es, sin rebajar el nivel de competitividad, evitar situaciones humillantes en los partidos del fútbol base, donde a poca diferencia que exista entre los equipos, el marcador se puede disparar.

De esta forma, un resultado abultado como por ejemplo un 6-0 o 8-1 sólo se reflejaría en el acta arbitral un 5-0 o un 6-1. Además, unida a esta idea, también se estudiará que concretamente en el fútbol base en Cataluña los partidos duren una hora con cuatro partes, con el fin de obligar a los entrenadores a utilizar a todos sus futbolistas en al menos un cuarto.

La propuesta aún es embrionaria, por lo que todavía no se ha tratado de hasta qué categoría afectará esta idea. De hecho, otros deportes como el baloncesto ya se aplica esta norma para hacer más participativo un partido.

El fútbol territorial en Cataluña está previsto que cambie su denominación para la temporada 2010-11 y pasen de enumerarse las categorías como regionales para subdividirse como primera catalana hasta la cuarta catalana, y todas ellas con el añadido de buscar la máxima proximidad entre los rivales.

Por otra parte, el nuevo equipo directivo de la Federación Catalana desea atacar a fondo la violencia en el fútbol catalán. Una de las acciones que está prevista es la instalación de cámaras permanentes en algunos campos calificados de conflictivos.

Una de las medidas urgentes que se pretende instaurar es que los equipos que más tarjetas vean se les penalice en el precio de las fichas de cara al año que viene, mientras que los más deportivos puedan quedar exentos del pago de las mismas.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario