Menú

La Euroliga sólo pasa factura al Real Madrid

Inamovible, el Tau Cerámica sigue al frente de la Liga ACB tras ganar en Murcia. Los vascos apenas han acusado la Euroliga, que sí ha pasado factura a un Real Madrid derrotado en su visita a Gran Canaria. También cansado, el Barcelona vencía a Unicaja en la prórroga.

Inamovible, el Tau Cerámica sigue al frente de la Liga ACB tras ganar en Murcia. Los vascos apenas han acusado la Euroliga, que sí ha pasado factura a un Real Madrid derrotado en su visita a Gran Canaria. También cansado, el Barcelona vencía a Unicaja en la prórroga.

L D (Agencias) Lo cierto es que la fatiga sí se dejó sentir en el Tau, pero el líder sacó su casta para ganar con firmeza (85-94) en un partido que deja hundido al CB Murcia en la parte baja de la tabla. Tras un comienzo de color local, los vascos se fueron al descanso por delante en el marcador, y la rapidez de la segunda parte del partido acabó inclinando la balanza del lado del líder de la ACB, que no notó la baja de el base Ilievski gracias al gran partido de Rakocevic, con 23 puntos y 5 rebotes.

Por su parte, el Real Madrid venía de sufrir en Euroliga tras las dos duras derrotas en Grecia ante Olympiacos, y perdió de nuevo (72-68), esta vez el Kalise Gran Canaria, que celebró los 300 partidos de Salva Maldonado en la ACB con una victoria ante su cuñado, Joan Plaza. Ni Felipe Reyes ni Louis Bullock pudieron, esta vez, salvar a su equipo. Los 'blancos' comenzaron mucho mejor que los canarios, que dieron la vuelta al marcador en el segundo cuarto. En el tercer periodo, el Madrid se hundió, pero pudo haber ganado el partido, aunque luchó más por inercia que por convicción.

Con esta derrota, pierde la estela del Barça, que les aventaja en dos triunfos, mientras, los canarios mantienen su magnífica temporada y se acercan a los 'play-off', al recortar distancias con Unicaja, que perdió el sábado, precisamente con los azulgrana (95-94) en un partido que se decidió en la prórroga con el nombre propio de Juan Carlos Navarro, quien ya supera los 5.000 puntos en la ACB.

La derrota malagueña también benefició al DKV Joventut, que logró ganar (98-77) a un iurbentia Bilbao Basket que aguantó el tirón de la 'penya' sólo hasta la primera mitad del choque. Los vascos parecieron estar más centrados en la 'Final Eight' que disputará esta semana y se mostraron muy descentrados y con un muy mal porcentaje de acierto en el tiro que dejó en bandeja la exhibición del trío formado por Ribas, Jagla y Sonseca. La derrota complica al iurbentia sus opciones de entrar en 'play-off'.

Bruesa y Estudiantes también han dado un paso al frente. Los donostiarras estaban complicándose la vida en exceso, tras los últimos resultados y la victoria en Zaragoza (79-92), les alivia tanto como daña al CAI, que se mete en problemas serios. Por su parte, Estudiantes, tras vencer al Ricoh Manresa (86-65), pone tierra de por medio con el descenso con dos victorias de diferencia que le saben a gloria.

El Alta Gestión Fuenlabrada se resiste a abandonar la puja por entrar en las eliminatorias por el título y venció con contundencia (90-74) a un Granada que ha  sido derrotado las ocho veces que ha visitado el feudo del equipo madrileño. El Fuenlabrada, que le había perdido el pulso a la competición después de tres derrotas seguidas, reivindicó su condición de equipo revelación de la Liga ACB.

Por su parte, el Granada no acaba de despegar y ya le pisa los talones el Cajasol sevillano, que parece levantar cabeza tras vencer al Pamesa (89-98). Ha costado tiempo y dinero, pero por fin parece que el equipo comienza a rendir. Lo que está claro es que Clay Tucker, autor esta semana de 37 puntos, es el auténtico forjador del cambio. Los valencianos, por su parte, vuelven a dar otra muestra más de irregularidad.

 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura