Colabora

La Euroliga desoye la petición del Pamesa y mantiene el partido ante el Maccabi en Israel

A tres días del partido ante el Maccabi de Tel Aviv, el Pamesa Valencia ha expresado a la Euroliga su preocupación por la situación que se vive en Israel tras la muerte a manos del Ejército del líder espiritual de Hamas, el jeque Ahmed Yasín. Pero la organización del torneo continental ha decidido mantener el encuentro alegando que "la situación en Tel Aviv es menos complicada que en Jerusalén o Gaza".

L D (EFE) El Pamesa se juega en ese partido buena parte de sus opciones de alcanzar la Final Four, pero la Euroliga mantiene la fecha, lugar y hora pese a la muerte de Ahmed Yasín por parte del Ejercito israelí y tras la afirmación de los terroristas de Hamas de que esta acción significará "un terremoto que hará temblar a todo el Estado de Israel".

"Tenemos en cuenta su preocupación por lo que ocurrió esta mañana, pero no hemos planificado nada sobre un posible aplazamiento. Hemos vivido situaciones similares y además en Tel Aviv la situación es menos complicada que en Jerusalén o Gaza", ha explicado Vladimir Stankovic, relaciones externas de la Euroliga. Ese mismo argumento es el que ha trasladado al Pamesa la embajada española en Tel Aviv, con la que también se ha puesto en contacto para coordinar el despliegue de seguridad de una expedición en la que no está previsto que haya aficionados, algo que sí que ha sido habitual en otros desplazamientos europeos.

A pesar de todo, el representante de la Euroliga admite que si "en las próximas horas ocurre algo más nos plantearíamos otras cosas", afirma. "No es una situación agradable para nadie pero para garantizar la regularidad de la competición se hará un esfuerzo para que todos los equipos tengan las mismas posibilidades siempre dentro de lo que sea posible", añade.

Stankovic, que ha dicho que ningún equipo ha expresado hasta ahora una negativa a viajar a Israel, y ha ratificado que no hay nada preparado para trasladar el encuentro a otra parte. "No hay planes ni alternativas pensadas. La otra vez que trasladamos los partidos del Maccabi tuvimos tiempo para pensarlo y encontramos en el Salónica un anfitrión que nos facilitó las cosas", recordaba. Stankovic ha comentado que la expedición del Pamesa tendrá "un poco más de escolta en sus desplazamientos y un poco más de vigilancia en el hotel".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario