Colabora

La elección del nuevo capitán, primer problema para España tras conquistar la Copa Davis

No todo son alegrías en el seno de la Federación Española de Tenis tras la conquista de la Copa Davis. El principal problema para Pedro Muñoz es la designación de un nuevo capitán tras la renuncia de Emilio Sánchez Vicario, que deja el cargo pese a la gesta lograda en Mar del Plata.

L D (EFE) Será un problema a resolver, pero no con fecha definitiva. Las elecciones a la presidencia de la Federación Española de Tenis (RFET) tendrán lugar a finales de marzo del año próximo, y el actual presidente no tiene previsto nombrar a alguien que no cuente con el apoyo de toda la cúpula directiva y del nuevo dirigente.

La primera reválida del equipo será contra la Serbia de Novak Djokovic y Janko Tipsarevic, en territorio español, del 6 al 8 de marzo. Ya suena la ciudad de Benidorm con fuerza para esta competición, pero el capitán del equipo hispano será una incógnita, seguramente hasta después.

Lo lógico es que asumieran el mando temporal Javier Duarte o Miguel Margets, técnicos en nómina de la Federación Española. En caso de Duarte, ya formó parte del G-4 que ganó la primera Copa Davis contra Australia en Barcelona en 2000 y de la de Sevilla ante Estados Unidos en 2004.

La idea primigenia de los jugadores antes de la elección de Emilio Sánchez, defendida a muerte por Muñoz, era la de Albert Costa, ex entrenador ahora de Feliciano López, y podría ser la ocasión del ex jugador, ex campeón de Roland Garros y también ganador de la Copa Davis, contra Australia en el año 2000.

 
 
 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario