La elección del nuevo capitán, primer problema para España tras conquistar la Copa Davis
No todo son alegrías en el seno de la Federación Española de Tenis tras la conquista de la Copa Davis. El principal problema para Pedro Muñoz es la designación de un nuevo capitán tras la renuncia de Emilio Sánchez Vicario, que deja el cargo pese a la gesta lograda en Mar del Plata.
La primera reválida del equipo será contra la Serbia de Novak Djokovic y Janko Tipsarevic, en territorio español, del 6 al 8 de marzo. Ya suena la ciudad de Benidorm con fuerza para esta competición, pero el capitán del equipo hispano será una incógnita, seguramente hasta después.
Lo lógico es que asumieran el mando temporal Javier Duarte o Miguel Margets, técnicos en nómina de la Federación Española. En caso de Duarte, ya formó parte del G-4 que ganó la primera Copa Davis contra Australia en Barcelona en 2000 y de la de Sevilla ante Estados Unidos en 2004.
La idea primigenia de los jugadores antes de la elección de Emilio Sánchez, defendida a muerte por Muñoz, era la de Albert Costa, ex entrenador ahora de Feliciano López, y podría ser la ocasión del ex jugador, ex campeón de Roland Garros y también ganador de la Copa Davis, contra Australia en el año 2000.
Lo más popular
-
"Urtasun puede creerse muy original, pero no está más que repitiendo lo que han hecho los Borbones durante un siglo" -
Federico Jiménez Losantos: 'La idiotez de la Prensa y la Derecha ante los volatines del falsario Lobato' -
La okupación masiva de los apartamentos Aragón Suites convierte la vida de los vecinos en un infierno -
La maldición de Chapu: "Tú les enseñaste a matar; prepárate a morir en sus manos" -
El jefe del PSOE que inventó el cargo del hermano de Sánchez derivó las negociaciones a un correo privado
Ver los comentarios Ocultar los comentarios