L D (EFE) El partido comenzaba con un error del apertura local, Stephen Jones, quien veía cómo el talonador rival, Rory Best, le taponaba una patada en su línea de 22 y lograba el primer ensayo irlandés. Gales y Jones se recuperaron pronto y el apertura lograba sumar tres golpes consecutivos en los minutos 10, 19 y 25. El dominio territorial era del Quince del Dragón, que no cruzaba la línea de ensayo, pero añadía puntos por medio de Jones y su infalible patada. Por contra, en Irlanda, O'Gara fallaba la transformación del ensayo de Best y un golpe de castigo en el minuto 15.
Hickie abandonaba el partido con la cara sangrando y fue sustituido momentaneamente por Murphy en Irlanda y en Gales hizo lo propio Gavin Thomas por Ryan Jones. Con cuatro puntos abajo (9-5) una gran jugada de todo el equipo irlandés fue culminada por su estrella, el centro Brian O'Driscoll para conseguir el segundo ensayo del Quince del Trébol. Era el minuto 33 y los locales veían cómo toda su esfuerzo y su dominio se venía abajo en un momento.
En la reanudación, el debutante Czejak tuvo una gran ocasión para cruzar la línea de marca contraria, pero el irlandés Leamy cometía un golpe de castigo cuando la grada galesa se disponía a celebrar el ensayo. Sin embargo, el colegiado neocelandés Kevin Deaker no sancionó la acción del irlandés. Gales volvía a dominar pero no marcaba y entraba una y otra vez en la línea de 22 rival, pero sin frutos. A la vista de que el ensayo parecía una misión imposible, el centro Hook se jugó en el minuto 63 un lejano "drop" (disparo a palos de bote pronto) que no pasó entre los tres palos.
Irlanda se echó al ataque ante la ineficacia de Gales y a punto estuvo de lograr su tercer ensayo en el minuto 68. Los locales demostraron ser mejores defensores que atacantes y evitaron cinco nuevos puntos en su contra. Pero en el minuto 71, O'Gara sí cruzaba la línea de marca galesa para sentenciar el encuentro con su propia transformación. Irlanda salvaba así con esta victoria uno de los primeros escollos que tenía en la lucha por el título, la "triple corona" y el "Grand Slam", y más después de las victorias de Inglaterra y Francia ayer ante Escocia e Italia, respectivamente.
Gales puso de manifiesto que está lejos del equipo ganador de 2005, notó las bajas y demostró que los veteranos son demasiado veteranos y los jóvenes todavía muy jóvenes.
La eficacia de Irlanda derrota a Gales en el Seis Naciones (9-19)
La selección de Irlanda pudo este domingo en Cardiff con País de Gales, que se encuentra en proceso de renovación y que fue incapaz de lograr un sólo ensayo. Irlanda ha jugado con más inteligencia demostrando que sigue siendo la misma que el año pasado ganó la "triple corona", al derrotar a las tres selecciones británicas, y es una de las candidatas a hacerse con el título del Seis Naciones de 2007.
En Deportes
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura