(Libertad Digital) Calderón presentaría este viernes su dimisión como presidente del Real Madrid en respuesta a las exigencias de los miembros de la Junta Directiva blanca. Los directivos madridistas, los mismos que arroparon a Calderón en su última rueda de prensa, habrían presionado al presidente para que deje el cargo como consecuencia de la infiltración de falsos socios compromisarios en la Asamblea del 7 de diciembre.
De esta forma, Ramón Calderón daría marcha atrás a las declaraciones del miércoles, en las que aseguró que no dejaría su cargo porque sería un acto de "cobardía".
El club no lo hará oficial hasta después de la reunión de la Junta
El último escándalo de la Asamblea, destapado por el diario Marca y la COPE, emisora que lleva un año informando en exclusiva sobre los abusos de Calderón a través de El Tirachinas, provocó el despido de Mariano Rodríguez 'Nanín', trabajador del departamento de socios, y la dimisión de Luis Bárcenas, director general de socios, al ser considerados los culpables de haber infiltrado personas que no eran asambleístas. Las imágenes de Calderón fotografiado con los protagonistas del fraude y las declaraciones que, presuntamente, aparecerán en las próximas horas de 'Nanín', provocarán la dimisión del presidente, a instancias de su Junta.
Además y según informaron a la agencia EFE fuentes del club blanco, hasta este viernes el Real Madrid no hará nada oficial, a la espera del resultado de la reunión que mantendrá la Junta directiva en el estadio Santiago Bernabéu. En dicho encuentro también se nombraría a Vicente Boluda, uno de los actuales vicepresidentes, como sustituto de Calderón y se decidirá si se convocan elecciones de inmediato, el próximo verano o bien una vez agotado el mandato de la actual Junta, apurando el año y medio que resta.