Menú

La designación de Vancouver abre las puertas de Madrid 2012

La candidatura de Madrid a los Juegos de Verano de 2012, y las otras cinco ciudades europeas que comparten con ella ese objetivo, han superado este miércoles un nuevo obstáculo con la eliminación de Salzburgo (Austria) en la elección de la sede de los Juegos de Invierno de 2010.

L D (EFE) La victoria de Vancouver (Canadá) libera a Europa de un excesivo protagonismo olímpico y puede ser la explicación de los pocos votos obtenidos por Salzburgo en la elección de este miércoles, sólo 16. "El camino trazado por Madrid avanza un nuevo paso", ha dicho en Praga un satisfecho Ignacio del Río, consejero delegado de Madrid 2012. "Con este resultado se sigue la ruta que teníamos planeada y la victoria de Vancouver abre la posibilidad de que los Juegos vuelvan a Europa en el 2012", indicaba Del Río.

El concejal de Urbanismo de Madrid en la anterior legislatura indicó que el resultado del 2010 es el previsible y se mostró sorprendido del buen papel de PyeongChang. "La exposición final es muy importante y Corea ha hecho una presentación muy buena, muy técnica, con muchos detalles sobre la seguridad, las instalaciones, el legado que dejarían los Juegos", comentaba. No sólo la victoria de Vancouver, sino los contactos que ha hecho en Praga con los miembros del COI animan a Del Río al optimismo respecto a las posibilidades de Madrid en la elección de dentro de dos años. "En el COI nos han transmitido que Madrid mejora en su percepción y cada vez se tiene un mejor concepto del proyecto", dice. "Algunos miembros españoles han obtenido la misma impresión en sus contactos privados con sus compañeros", añadía.

Superada esta nueva fase, el objetivo de Madrid y de sus rivales París, Londres, Moscú, Leipzig, Estambul, Nueva York, La Habana y Río de Janeiro o Sao Paulo se centra ahora en pasar el corte de junio de 2004. En esa fecha el COI hará una preselección entre las aspirantes y sólo permitirá a las mejores llegar a la final. No hay una cifra predeterminada: pueden ser cuatro, cinco o seis, según el COI estime oportuno. Uno de los miembros españoles del COI, Manuel Estiarte, interpretaba el resultado en la misma clave.

"Hay tantas candidatas europeas para 2012 que lo primero que han hecho los miembros europeos del COI es sacarse de encima a Salzburgo", dice. "Vancouver era la favorita, pero lo de Corea ha sido un resultado inesperado, si bien es cierto que su informe era muy bueno", indicaba. La próxima elección de sede que celebrará el COI será la de los Juegos de Verano de 2012, en julio de 2005 en Singapur.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura