Colabora

La conexión Drogba-Joe Cole tumba a un Liverpool con dos caras distintas y pone al Chelsea más cerca de Atenas (1-0)

El primer asalto de la semifinal británica de la Liga de Campeones entre Chelsea y Liverpool se ha resuelto a favor de los 'blues', a los que les ha bastado un gol de Joe Cole, tras una gran jugada personal de Drogba, para empezar tomando ventaja en la eliminatoria. El equipo de Rafa Benítez presentó dos caras bien distintas en Stamford Bridge: en la primera parte claudicó ante su rival, mientras en la segunda creó ocasiones y se volcó hacia un empate que nunca llegó. El partido de vuelta, el 1 de mayo en Anfield, terminará por dictar sentencia.
Así les hemos narrado el Chelsea-Liverpool

(Libertad Digital) Fue el Chelsea el que más puso en juego para llevarse este primer asalto. Obi Mikel, Makelele y Lampard dejaron sin respiración a la línea de creación del conjunto de Rafa Benítez, amarrado a la esperanza de que el transcurso del tiempo minara el ímpetu de los locales. Sin embargo, los azotes de los 'blues' irrumpieron con prontitud por las inmediaciones de Pepe Reina, que a los siete minutos salvó a su equipo al rechazar con acierto un disparo a bocajarro de Frank Lampard. Fue la primera advertencia seria del equipo de José Mourinho. Drogba fue una pesadilla para la zaga del Liverpool. El marfileño ganó cada uno de sus envites con los defensas. Les superó en todos los terrenos y su presencia resultó siempre una amenaza para el meta español.
 
No había muchas noticias de Shevchenko, por lo que Drogba se alió con Joe Cole para desnivelar el partido. Un error del noruego Riise no encontró rematador en la acción del africano, que tampoco vio puerta en un cabezazo a un centro de Cole. La poca rentabilidad que obtenía de su dominio era la única preocupación de Mourinho, a punto de celebrar el lanzamiento de una falta tirada por Lampard y desviada lo justo por Riise. Sus dudas se disiparon a continuación, a los 28 minutos. Drogba, en plena carrera por la banda derecha, solventó el acoso de Danny Agger y le puso un balón de oro aJoe Cole, que llegó con todo desde atrás para batir a Reina. No reaccionó el Liverpool, que tuvo en un mal centro, pero envenenado, de Riise su mejor acción de gol antes del descanso.

El paso por vestuarios resultó providencial para los visitantes, que cambiaron de talante y sus intenciones. De hecho, enseguida llegó la primera aparición del meta Cech, que se empleó a fondo para desviar un fuerte disparo de Gerrard desde la media luna con marchamo de gol. La apuesta de Benítez fue firme con la entrada de Peter Crouch en sustitución del galés Bellamy. La pinta del partido ya había empezado a cambiar, con las líneas del Liverpool más avanzadas y el juego claramente cargado sobre el campo visitante.

Xabi Alonso y Gerrard entraron más en juego. Pero la falta de ocasiones y el paso del tiempo terminaron por debilitar, por inercia, las expectativas del Liverpool, amenazadas con un daño mayor. Fue Reina con una nueva gran acción el que en el tramo final salvó un disparo de Lampard, que terminó por emplazar la resolución a la cita de Anfield el próximo 1 de mayo.


Ficha técnica del partido

Chelsea, 1: Cech; Ferreira, Carvalho, Terry, Ashley Cole; Obi Mikel, Makelele, Lampard; Joe Cole (Wright-Phillips, m.84), Shevchenko (Kalou, m.75); y Drogba
Liverpool, 0: Reina; Arbeloa, Carragher, Agger, Riise; Gerrard, Mascherano, Xabi Alonso (Pennant, m.82), Zenden; Bellamy (Crouch, m.52) y Kuyt

Gol: 1-0, m.28: Joe Cole
Árbitro: Markus Merk (Alemania). Mostró tarjeta amarilla a Mascherano (m.77), del Liverpool
Incidencias: Partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones disputado en el estadio londinense de Stamford Bridge de Londres ante unos 42.000 espectadores

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario