LD (Europa Press) La Comunidad de Madrid instó este jueves al Ministerio de Interior a que tome cualquier medida legal contra la UEFA por poner en entredicho la actuación de las Fuerzas de Seguridad del Estado durante los altercados con los hinchas radicales franceses en el partido de Liga de Campeones que disputaron a principios de mes el Atlético de Madrid contra el Olympique de Marsella en el Vicente Calderón.
En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el vicepresidente primero y portavoz regional, Ignacio González, indicó que el Ejecutivo aprobó este jueves una declaración institucional que harán llegar al Club rojiblanco por si ve preciso incorporarla a la reclamación que el Atlético va a plantear ante la autoridades deportivas europeas.
Uno de los puntos de esta declaración "insta al Ministerio de Interior a que ejercite cuantas acciones legales sean procedentes contra la UEFA en defensa de la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado en sus funciones de protección y de seguridad en los estadios de fútbol", indicó González.
Aunque finalmente el Atlético de Madrid va a poder disputar su próximo partido de Champions contra el Liverpool en el Vicente Calderón, la UEFA no le ha quitado la sanción por la supuesta actuación que tuvo los cuerpos de seguridad con los seguidores del equipo galo.
En este documento, explicó González, el Gobierno regional también muestra "su más firme condena a cualquier acto de racismo y xenofobia que pueda producirse en cualquier recinto deportivo en la Comunidad" y reitera la colaboración y cooperación del Ejecutivo autonómico con la Comisión estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte.
Además, manifestó también el apoyo a la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado "en su función de prevención, control y vigilancia de los actos violentos en los eventos deportivos" y apoyan el recurso del Atlético contra la sanción impuesta por la UEFA .