Colabora

La "brujita" Verón es nuevo jugador del Chelsea

El Manchester United acaba de hacer oficial la venta del internacional argentino Juan Sebastián Verón para las próximas cuatro temporadas al Chelsea FC del multimillonario Roman Abramovich por una suma que asciende a 24 millones de dólares. El United pagó hace tres años 45 millones de dólares por el centrocampista a la Lazio de Roma.

L D (EFE) El fichaje de Juan Sebastián Verón por el nuevo Chelsea de Roman Abramovich le convierte en la sexta incorporación del club inglés desde que el pasado 2 de julio el multimillonario ruso adquiriera el 50 por ciento de las acciones del equipo por valor de 85 millones de euros. Verón, primera incorporación de nivel contrastado, se une a las altas de Geremi (Real Madrid), Damien Duff (Blackburn), Wayne Bridge (Southampton), Joe Cole y Glen Johnson (West Ham), con las que Abramovich pretende convertir su equipo en una de las principales escuadras del fútbol europeo.

Multitud de jugadores de elite han sido pretendidos por Abramovich este verano tentando a sus clubes con ofertas astronómicas. La última en aparecer en la prensa fue la ofrecida al Real Madrid por su capitán, Raúl, que se elevaba a 100 millones de euros. Anteriormente, "El Zorro" Abramovich, como es apodado en Rusia, tanteó a otros jugadores como Edgar Davids, Christian Vieri, Thierry Henry o Ronaldinho, a los que se le unen los técnicos Sven-Goran Eriksson y Vicente del Bosque.

Juan Sebastián Verón, "La Brujita", deberá pasar el reconocimiento médico antes de firmar por el Chelsea, que está interesado en incorporar al centrocampista argentino cuanto antes para inscribirle en competición europea y así poder disputar la eliminatoria previa de la Champions League que les enfrentará al vencedor del Maccabi Tel Aviv-MSK Zilima.

El máximo mandatario del Chelsea está considerado por la revista "Forbes" como el segundo hombre más rico de Rusia y el 49 más rico del mundo, con una fortuna superior a los 2.865 millones de euros, labrada en las privatizaciones gubernamentales que se produjeron tras la desaparición de la Unión Soviética. Roman Abramovich, de 36 años, fue elegido miembro de la Duma rusa en 1999, posee un equipo de hockey sobre hielo en Siberia al que añadió en julio el Chelsea FC tras su fallido intento de adquisición del CSKA de Moscú.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario