La ausencia de Nadal hace más asequible la Copa Masters
Los ocho jugadores clasificados para la Copa Masters de Tenis, que se disputará a partir de este domingo en Shanghai, han reconocido, poco antes de la ceremonia de presentación del torneo, que ganarlo no será fácil, pero que resultará algo menos complicado después de la retirada de Rafael Nadal.
De ganar en Shanghai y comenzar bien 2009 en Australia, Federer podría verse más cerca de recuperar el número uno en la lista de la ATP, pero ha señalado a los periodistas que eso "está muy cerca pero muy lejos", ya que "no es fácil ganar dos torneos, sobre todo como este, con los siete grandes jugadores que tienes alrededor". "Yo me concentro partido a partido, pero es verdad que las posibilidades están todas ahí, y yo estoy en buena forma, he jugado muy bien desde los Juegos Olímpicos, no he perdido más que un partido apenas desde entonces, y eso es bueno", ha concluido.
Por su parte, el argentino Juan Martín Del Potro también ha lamentado la ausencia del tenista de Manacor en China. "No está el uno, pero están los ocho mejores, y quizás si hubiera venido habría sido un poco distinto para todo el espectáculo, porque la gente lo quiere mucho a Nadal", ha declarado el joven jugador tandilense, que, a sus 20 años, se ve por primera vez en un torneo de maestros. "Poder jugar un Másters es un regalo que me da el tenis", ha dicho, y ha asegurado que llega con las "mejores espectativas" y que "si vine hasta China es porque me sentía en condiciones de jugar y de hacer un buen torneo", en el que tratará de "hacerlo lo mejor posible" y de "ganar experiencia para el futuro".
Entretanto, para el ruso Nikolay Davydenko, el argentino "depende de su primer partido" en esta competición, ya que supone que a partir del segundo jugará cada vez mejor. Sobre Nadal, el ruso ha comentado que "el año pasado no obtuvo muy buenos resultados en Shanghai", y que en su opinión "necesita concentración para la Copa Davis (que se jugará la semana siguiente en Mar del Plata, Argentina), que es muy importante para España".
Los dos jóvenes franceses que completan este año el elenco de maestros de la raqueta han coincidido también en que, sin Nadal, en Shanghai los dos tienen más posibilidades de hacer un buen torneo. Para Jo-Wilfried Tsonga eso lo hará más fácil "porque Rafael forma parte de la elite del tenis, aunque de todas formas hay muy buenos jugadores aquí, y aún hay que jugar contra Federer". La ausencia de Nadal "es toda una pérdida para el torneo", ha señalado, por su parte, Gilles Simon, aunque ha recordado que, incluso sin él, "ahí está Federer que ganará todo lo que pueda ganar".
Lo más popular
-
Abucheos a Robles por llegar tarde a la despedida del Elcano -
De las lágrimas de la Reina al orgullo del Rey, unos emocionados padres en la despedida de la princesa -
Vídeo: Sí, Sánchez debería estar asustado por las encuestas, y te explicamos por qué -
Rodrigo Sorogoyen sobre el rechazo al cine español: "Está totalmente relacionado con la izquierda" -
Grooming gangs: 30 años de impunidad y silencio ante las violaciones en grupo de bandas de pakistaníes
Ver los comentarios Ocultar los comentarios