La Asamblea del Real Madrid tumba la reforma de los estatutos y pide la dimisión de Calderón
Ramón Calderón ha salido escaldado de la Asamblea General Extraordinaria del Real Madrid, en la que presentó una propuesta de nuevos estatutos para el club. Los socios compromisarios han votado mayoritariamente en contra (682 votos, por los 150 a favor y 34 abstenciones) de la polémica propuesta del presidente blanco, que tuvo que escuchar cómo casi todo el auditorio entero pedía su dimisión y cuestionaba la “legalidad, ética y democracia” de la reforma.
Frente a ocho intervenciones a favor de los nuevos Estatutos, el momento más hostil se produjo durante la décimo tercera, cuando intervino el socio numero 55.476, que recriminó al presidente "haber dejado sin votar a diez mil socios" en las últimas elecciones y llevar al club reiteradamente a los juzgados. Mientras el orador reclamaba al presidente que le "mirara a la cara", los gritos de "dimisión" resonaron por dos veces en la sala, donde fue muy difícil escuchar las siguientes intervenciones de dos compromisarios que se aventuraron a pedir el voto a favor.
El cierre de exposiciones lo hizo Juanito Navarro, socio número 58 y candidato hace años a la presidencia, que hizo varias peticiones a la Asamblea: "Os pido cordura, sensación, amistad y votar al que os salga de los c...", concluyó.
Después Ramón Calderón tomó la palabra. "No podrán alegar que no se los ha escuchado. Yo no tuve la misma suerte en dos asambleas en las que se me desconectó el micrófono", dijo antes de proceder a la votación tras la que el propio presidente comunicó el resultado y confirmó la vigencia de los Estatutos de 2004.
Lo más popular
-
Los presidentes autonómicos, sorprendidos con el despotismo de Sánchez: "No se atrevió con Ayuso" -
Temor a un pacto Sánchez-Ábalos: el exministro se negó a contestar 300 preguntas y a todo lo relativo a Begoña Gómez -
Javier Somalo: '¿Qué prepara Sánchez?' -
Las propuestas de Ayuso en la Conferencia de Presidentes y su rifirrafe con Salvador Illa -
La trama de Delcy y Aldama también pretendió hacer negocio en los hospitales españoles por medio de Salvador Illa
Ver los comentarios Ocultar los comentarios