(Libertad Digital) El Betis de Luis Fernández gana consistencia a base del hormigón armado con el que está reforzando al equipo. Si ante el Valencia sólo concedió un error -el del gol-, ante el Sevilla no cometió ninguno y siempre estuvo donde tenía que estar para desquiciar a un conjunto que, dicho sea de paso, no mostró su mejor cara. La pena del Betis es que sólo plantease este encuentro de ida de los cuartos de final como una defensa a muerte del resultado inicial. El de Tarifa dejó a Xisco y Maldonado en el banquillo y atascó a Dani entre Navarro y Escudé. Tapado Capi tras un par de buenos detalles, el Betis fue incapaz de generar juego ofensivo peligroso.
Fernando Vega y el debutante Ilic siempre estuvieron ayudados por Assunçao, un múltiplo de sí mismo durante los noventa minutos, y otra vez las alas del Sevilla no pudieron levantar el vuelo. Las jugadas acababan entrando por un embudo en cuya salida estaban Juanito -cada día más inmenso- y Melli, quienes mantuvieron a raya a Luis Fabiano y Kanouté. El aspirante a boxeador y el Pichichi poco hicieron salvo desesperarse.
No cambiaba el panorama en la segunda mitad, salvo que las faltas eran cada vez más repetitivas -hasta cuatro tuvo el Sevilla en el pico del área de Contreras- y las piernas pesaban más. En el Betis se lesionó Juanito pero entró Arzu y ni se notó. En el Sevilla, ni con Kerzhakov por Luis Fabiano cambiaron las cosas, aunque sí tuvieron más ocasiones y pusieron más empeño en hacerse con un gol que pusiera de cara el partido de vuelta y la eliminatoria. A medida que pasaron los minutos, las ocasiones aumentaron y la intensidad creció, pero no era el día. La artillería estaba encasquillada y ni siquiera a balón parado Alves ni el especialista Assunçao en el otro bando, fueron capaces de poner a prueba a Contreras, quien resolvió con solvencia lo poco que tuvo.
Decepcionó pues un partido que se tiene que repetir dos veces más en el próximo mes. En la jornada 22 de Liga volverán a verse las caras y será un partido más abierto. Los de Juande Ramos se juegan mantenerse en la pelea por el título de Liga mientras que sería también la guerra de Luis Fernández por seguir alejándo al Betis del descenso.
Sevilla FC, 0: Palop; Daniel Alves, Javi Navarro, Escudé, Dragutinovic; Jesús Navas (Alfaro, m.61), Renato (Martí, m.72), Poulsen, Adriano; Kanouté y Luis Fabiano (Kerzhakov, m.61)
Real Betis, 0: Contreras; Ilic, Juanito (Arzu, m.46), Melli, Fernando Vega; Miguel Ángel, Assunçao, Capi; Fernando, Caffa (Sobis, m.61); y Dani (Robert, m.66)
Árbitro: Alfonso Pérez Burrull (Comité Cántabro). Amonestó a los visitantes Melli (m.54) y Capi (m.73)
Incidencias: partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 45.000 espectadores, entre ellos cerca de un millar de seguidores béticos. Terreno de juego en buenas condiciones.