Menú

La Armada se hunde en la hierba de Wimbledon tras las derrotas de Nadal, Calatrava y García-López

El tenis español se ha quedado sin su principal baluarte en Wimbledon. Rafael Nadal, cuarto cabeza de serie, ha caído eliminado en segunda ronda a manos del luxemburgués Gilles Muller, número 69 del mundo. También se despiden del torneo Alex Calatrava y Guillermo García-López al perder frente al austriaco Jurgen Melzer y el serbio Novak Djokovic, respectivamente. Conchita Martínez, en cambio, sigue adelante tras vencer a la puertorriqueña Kristina Brandi.

El tenis español se ha quedado sin su principal baluarte en Wimbledon. Rafael Nadal, cuarto cabeza de serie, ha caído eliminado en segunda ronda a manos del luxemburgués Gilles Muller, número 69 del mundo. También se despiden del torneo Alex Calatrava y Guillermo García-López al perder frente al austriaco Jurgen Melzer y el serbio Novak Djokovic, respectivamente. Conchita Martínez, en cambio, sigue adelante tras vencer a la puertorriqueña Kristina Brandi.

L D (EFE) La pista número uno del All England Tennis Club ha sido de nuevo territorio hostil para Nadal, que ha perdido ante el número 69 del mundo por 6-4, 4-6, 6-3 y 6-4. Hace dos temporadas y en esa misma pista, cuando Nadal tenía sólo 17 años, el tailandés Paradorn Srichaphan le apartó del cuadro en la tercera ronda en su primera intervención en el Grand Slam de la hierba. El manacorí abandonó entonces aquel recinto igualando al alemán Boris Becker como el más joven jugador en alcanzar esa instancia, y ahora ha perdido la posibilidad de aspirar al segundo puesto de la clasificación mundial.

Esta vez ha sido Gilles Muller, finalista júnior de este torneo y campeón del Abierto de EEUU en esta categoría en 2001, temporada en la que se convirtió campeón del mundo, quien se encargaba de despedir al actual rey de Roland Garros tras dos horas y 28 minutos de juego. Con esta victoria, Muller impidió la repetición del duelo entre Nadal y el francés Richard Gasquet que se dio en la tercera ronda de la pasada edición de Roland Garros. En cambio, Gasquet sí sigue adelante en Londres tras derrotar al belga Gilles Elseneer, por 7-6 (9-7), 7-6 (7-3), 6-7 (3-7) y 6-2.

Las buenas vibraciones logradas por Nadal al imponerse con autoridad al estadounidense Vincent Spadea en su debut este año en Wimbledon han quedado destrozadas de golpe. Y es que el mallorquín no ha encontrado esta vez la fórmula para imponer su juego ante Muller, a quien había aniquilado este año en tierra, en el torneo de Barcelona, por un concluyente 6-0 y 6-2. El mejor saque del luxemburgués, quien ganó el 84 por ciento de los puntos con su primer servicio, sus golpes planos y tenis fácil en hierba han sido un durísimo obstáculo para Nadal, que ha fallado en una de sus especialidades, convertir los puntos de ruptura. El español dispuso de 13 durante todo el partido y sólo materializó una, la que le dio ventaja en el segundo set (5-3) para hacerse con este parcial en 38 minutos.

Pero Nadal no ha tenido su mejor día. Le han faltado recursos con su servicio, un arma que debe mejorar de inmediato, y tampoco ha sido estable ante un jugador que no maravilla por su tenis pero que tiene oficio en pista rápida a pesar de sus 22 años. Además, el español se ha encontrado con un rival que jugó a un nivel altísimo (53 golpes ganadores) y que no se intimidó a la hora de cerrar el partido. Con todo esto, el manacorí actuó siempre a remolque, mientras que Muller, muy tranquilo, rompió el saque de Rafa en los momentos oportunos.

Wimbledon se queda sin el "Niño Prodigio" del tenis mundial demasiado temprano para las expectativas que había levantado Nadal este año. Mientras, Muller se abre paso y ya ha hecho historia Luxemburgo al convertirse en el primer jugador de este país en ganar un partido en un Grand Slam desde que comenzó la Era Open (1968) al derrotar a Félix Mantilla. Ahora, nada más y nada menos, es el verdugo del actual campeón de Roland Garros.

García-López pierde una ocasión de oro ante el yogurín del All England Club

Además de Nadal, también han perdido Guillermo García-López y Alex Calatrava. García-López ha perdido una ocasión inmejorable para colocarse en la tercera ronda de Wimbledon por primera vez al caer ante el serbio Novak Djokovic, por 3-6, 3-6, 7-6 (7-5), 7-6 (7-3) y 6-4, después de disfrutar de tres bolas de partido. El albaceteño ganaba dos sets a cero y dispuso de 5-4 y servicio y 40-0 en el tercero pero no pudo culminar lo que hubiera sido su mejor resultado en un Grand Slam. Djokovic, el jugador más joven en esta edición de Wimbledon, con 18 años y un mes, se enfrentará en tercera ronda con el francés Sebastien Grosjean, noveno favorito.

Además, Alex Calatrava ha caído ante Jurgen Melzer por 6-4, 6-4 y 6-1. El tenista español nacido en Colonia, que ya había participado en esta cita en 1998 y 2001, lograba tres años después superar por primera vez en su carrera la primera ronda en Wimbledon tras ganar al finlandes Tuomas Ketola, pero no podrá seguir mejorando sobre la hierba inglesa.
El austriaco se medirá ahora en tercera ronda al argentino Guillermo Coria, cabeza de serie número 15, que se ha impuesto al belga Xavier Malisse en cinco sets, por 3-6, 6-3, 7-5, 6-7 y 6-4.

Estas tres derrotas dejan a Juan Carlos Ferrero y Feliciano López como únicos españoles en el cuadro masculino. El valenciano se enfrentará este viernes con el alemán Florian Mayer, mientras que el toledano lo hará con el ruso Marat Safin, quinto cabeza de serie.

Conchita proporciona la única alegría a la Armada

Mejor le han ido las cosas a la Armada este jueves en el cuadro femenino. Conchita Martínez, la única superviviente española, se ha ganado un puesto en tercera ronda al vencer a Kristina Brandi en dos mangas, por 6-2 y 6-3. La jugadora aragonesa, campeona del tercer Grand Slam en 1994, luchará por un puesto en octavos de final ante la checa Kveta Peschkevencedora, que ha dado una de las sorpresas de la jornada al imponerse a la undécima favorita, la rusa Vera Zvonareva, por 1-6, 6-4 y 6-3.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso