L D (Agencias) "En teoría, sé que somos capaces de ganar todas las pruebas, así que no descartamos un pleno, pero 12 rallys son muchos. El año pasado ganamos 11 pruebas de 15 y de momento llevamos un buen ritmo, pero no es algo en lo que piense. Me tomo cada prueba tal como viene y nuestro principal objetivo es el título", afirma el pentacampeón del mundo.
El piloto de Alsacia se muestra "encantado" ante su próximo evento, el Rally de Portugal, que se disputará del 2 al 5 de abril después de un año fuera del calendario WRC, cuya presencia en el Campeonato del Mundo lo considera "necesaria", ya que se trata de una carrera que posee "todos los ingredientes necesarios para un fin de semana fantástico", argumentó.
"Es un rally muy bonito que se merece su puesto en el Campeonato del Mundo. Atrae a una gran cantidad de público y los espectadores locales conocen bien los rallys. Me encantan los tramos, son muy variados y con diferentes tipos de superficie. El tiempo también suele ser bueno, así que tiene todos los ingredientes que se pueden pedir para un fin de semana fantástico", dice Loeb.
Este rally será la primera prueba totalmente de tierra de la temporada, lo que marcará la tónica para el resto del año. "Un coche o un piloto que funcionan bien en Portugal también serán competitivos en pruebas como Argentina, Cerdeña y Grecia, concluyó el piloto francés, que buscará en tierras lusas su quincuagésima primera victoria en el Mundial.