Menú

La Agencia Francesa Antidopaje no trabajará con la UCI en el próximo Tour

La Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje (AFLD) ha anunciado que no desea trabajar con la UCI en los controles del Tour 2010, después de "las anomalías observadas en la pasada edición".

"Lo que sorprende es que la UCI no organice los controles de una manera regular, lo que da lugar a ciertas situaciones", ha dicho Pierre Bordry, presidente de la AFLD, "extrañado" de la ausencia de controles positivos este año.

La AFLD, que se asoció con la UCI para realizar los controles antidopaje del pasado Tour de Francia, acusó en un informe a la Federación Internacional de haber dado un trato de favor al equipo Astana, donde militan el español Alberto Contador, ganador de la carrera, y el estadounidense Lance Armstrong, valoración "infundada", según la UCI. "No estoy dispuesto a hacer los controles con la UCI en 2010. Es necesario que las federaciones sepan que en la lucha antidopaje es necesario ser riguroso y transparente, si no se da lugar a dudas", explica Bordry.

Entre las "disfunciones" observadas por la AFLD en el informe figuraban la ausencia de los métodos de conservación de las muestras sanguíneas, la falta de acceso a la información sobre la localización de algunos corredores y el retraso, de hasta una hora, entre la citación del corredor y la toma de muestras. "Esto ocurría con el Astana. Para los otros equipos no era tan flagrante. El sistema estaba diseñado para que hubiera tiempo. ¿Dónde está el carácter sorpresa del control", se preguntaba Bordry.

 

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro
  • Curso