Massa se sometió a pruebas oculares, neurométricas y de capacidad cognitiva en el Jackson Memorial Hospital, tras el accidente sufrido el pasado 25 de julio en el circuito de Hungaroring (Hungría), cuando un muelle desprendido del Brawn de su compatriota Rubens Barrichello impactó contra su cabeza. Según la web de la escudería del 'Cavallino Rampante', los resultados de estos exámenes han sido "positivos" y han demostrado que el piloto cumple "todas las condiciones para poder desarrollar una actividad deportiva".
El brasileño volverá a pasar por quirófano en los próximos días, en esta ocasión para someterse a una operación de cirugía plástica en el lugar del cráneo en el que impactó el muelle.
En declaraciones a la página web de Ferrari, Massa se muestra "muy contento" por el resultado de los exámenes y asegura que tras la intervención podrá volver al gimnasio para ponerse en forma y, después, "empezar a hacer también alguna prueba con karts". Sobre su vuelta a los circuitos de Fórmula Uno, Massa dice que es necesario ir "paso a paso" y que, en este momento, está concentrado "sólo en la recuperación de la actividad física". "El resultado de los exámenes ha sido acogido con gran satisfacción en Maranello, con la perspectiva de poder contar con Felipe al cien por cien al principio de la próxima temporada deportiva", apunta la página de la escudería italiana, dando por sentado que el brasileño no volverá este año.