Menú

Kresic, técnico del Valladolid: "Ahora sólo hay que rezar y esperar que todo acabe bien"

El accidente de tráfico que sufrió Germán Hornos el pasado sábado en Uruguay y que le mantiene en estado crítico ha caído como un jarro de agua fría sobre el entorno del Real Valladolid, conjunto en el que juega esta temporada. Su entrenador, Sergio Kresic, ha declarado al respecto que "ahora sólo hay que esperar y rezar para que todo acabe bien".

L D (EFE) "Es muy duro recibir una noticia así, ya que se trata de un chico joven con el que convives todos los días y pasas momentos duros o agradables, pero hay que esperar que su juventud y resistencia, al tratarse de un deportista, le ayuden a salir de esta situación", dijo. El entrenador croata subrayó que "hay que tener esperanza y rezar para que todo siga evolucionando bien" y recalcó que "ahora lo más importante es la persona y su familia", al margen de cualquier cuestión futbolística.

El jugador uruguayo continúa estable y aunque presenta hemorragias en el cerebro, fruto de una fractura craneal, no ha perdido masa encefálica. Los médicos que le atienden no pueden determinar aún el alcance de las lesiones y las posibles secuelas, ya que Hornos se encuentra en coma mantenido para rebajar la inflamación cerebral, según ha explicado el jefe de los servicios médicos del Real Valladolid, el doctor Rafael Ramos, quien mantiene frecuentes contactos telefónicos con los neurocirujanos que le atienden. Los facultativos que atienden al futbolista resolvieron trasladarlo esta tarde a un centro especializado de Montevideo, debido a una complicación pulmonar.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura