Kohlschreiber nunca había ganado a Robredo en sus cuatro enfrentamientos previos. Este año, el español había vencido al jugador de Ausburgo en Roma y Roland Garros, pero 'Kohli' desbarató las oportunidades de Tommy en los dos primeros sets de una forma psicológicamente dolorosa y se hizo con el partido con gran comodidad.
El de Hostalric tuvo punto de rotura con 3-3 en el primer set, y lo perdió, y cedió tres juegos consecutivos para que el germano se hiciera con el primer parcial. En el segundo, Robredo se adelantó 2-0 pero tampoco supo aprovechar esa circunstancia, y la primera raqueta alemana ganó cuatro juegos seguidos para dominar 4-2 y apuntarse también este parcial.
En el tercero, Robredo no supo enderezar el partido ya en manos de su rival que ha proporcionado una ligera alegría a los casi mil aficionados germanos que animaron a su equipo en Puerto Banús.
"Ya lo había dicho antes, Kohlschreiber es un jugadorazo y se merece estar más arriba en la clasificación mundial", comentaba Albert Costa a pie de pista. Kohlschreiber iguala así la eliminatoria, ya que previamente Fernando Verdasco había sumado el primer punto para España ante el debutante Andreas Beck.