Colabora

Koeman dice estar "tranquilo" ante su debut con el Valencia

A Ronald Koeman no le tiembla el pulso ante su debut como entrenador del Valencia. Este martes se sentará por primera vez en el banquillo de Mestalla para recibir al Rosenborg en la Liga de Campeones. El técnico holandés es consciente de lo mucho que se juega su nuevo equipo, aunque dice estar "tranquilo" porque está acostumbrado a la presión. Koeman advierte de la fortaleza física del conjunto noruego, aunque también destaca que "nosotros jugamos en casa y tenemos que mandar".

L D (EFE) "Cuando estás en club grande hay que ganar todos los partidos. Sabemos nuestra situación en la Liga de Campeones: hay dos partidos en casa y con seis puntos tenemos todo en nuestra mano", explica Koeman, que sentencia: "jugamos en casa y el Valencia tiene que mandar". El técnico holandés, que ha dirigido su primer entrenamiento, lamenta el poco tiempo que ha tenido para preparar este compromiso, aunque asegura que más que grandes cambios, el equipo tiene que variar en detalles.

"He dicho a los jugadores que no hay que cambiar mucho porque partido del pasado sábado les ha dado seguridad. Claro que en algunos detalles tengo otra opinión. Hemos aclarado esos aspectos y nos concentramos para tener más tiempo para hablar y estar preparados mentalmente", argumenta.

Koeman insiste en que la victoria frente al Real Mallorca ha dado confianza a los jugadores y apunta que están "preparados y mentalizados" porque conocen bien la situación que atraviesan en la Liga de Campeones. "Falta más confianza porque calidad hay. Si jugamos como vi al equipo en Mallorca, tenemos que ganar", agrega.

El nuevo técnico valencianista también advierte sobre su rival de este martes, el Rosenborg, contra el que recuerda que había jugado varias veces: "físicamente es muy fuerte, está muy bien organizado y trabaja bien la segunda llegada". "Si tienes que competir con ellos en ese sentido, no ganas, porque es su estilo. Nosotros tenemos que buscar nuestro propio estilo, de toque y técnica porque ahí podemos sorprenderles", añade.

El entrenador holandés confía en que pronto estén todos los jugadores lesionados recuperados "para que haya más competencia y buscar el mejor equipo posible". El ex técnico del PSV Eindhoven desvela que le gusta "que el equipo juegue bien, que tenga buen toque desde atrás y triangule pero siempre por el bien del resultado". "Me gusta tocar y no buscar el balonazo pero todo depende de los jugadores que tengas. Tenemos una plantilla con la suficiente calidad para jugar bien desde atrás y aprovechar la calidad de arriba", desgrana Koeman, que también indica que el aspecto defensivo compete a todo el equipo.

Respecto al sistema, Koeman afirma que son los jugadores los que lo marcan y destaca que le gusta que "haya líderes dentro del campo" que decidan sobre el césped. Koeman desvela que el delantero David Villa, que ha regresado a una convocatoria después de un mes de baja por lesión, está "bien físicamente y mentalizado para jugar" y que otros como Marchena o Baraja aún no están al cien por cien para hacerlo. También adelanta las líneas de su disciplina de trabajo, en el sentido de que los jugadores deben llegar con bastante antelación a los entrenamientos, las sesiones dobles y concentraciones. "Son profesionales y tienen que trabajar duro", apostillaba.

 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario